AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de mayo de 2016

"MI GOBIERNO IMPULSARÁ BUENOS TRABAJOS Y SALARIOS": MENDÍVIL.


QPBC. TIJUANA.- "Porque los trabajadores tijuanenses y sus familias lo necesitan y merecen, desde mi administración impulsaremos la creación de empleos de calidad, con salarios que permitan una vida digna", expresó René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal.

Dialogando con trabajadores, Mendívil expresó que la política económica utilizada por las administraciones estatales, durante los últimos 26 años, solamente ha pauperizado ingresos y calidad de vida en los hogares tijuanenses.

"En 1995, el salario de cotización promedio registrado en el IMSS era 6.64 pesos menor al de Nuevo León, 7.08 al de Querétaro y 25.34 al del Distrito Federal; mientras que en 2015 fue 54.42 pesos menor al de Nuevo León, 56.35 al de Querétaro y 108.69 al de la Ciudad de México", detalló.

"Entonces, vean cómo nuestra distancia con Nuevo León y Querétaro era de 7 pesos en 1995 y ahora es de 55 pesos. Mientras que entre ellos se ha mantenido la brecha que tenían hace 20 años, la nuestra se ha ampliado ¿Qué significa esto? Que aquí cada día se pagan peores salarios y se van quedando atrás a nivel nacional", explicó.


"Es lamentable que desde la administración estatal critiquen lo hecho o no hecho por otros órdenes de gobierno, cuando la culpa de que los tijuanenses no tengan dinero en los bolsillos es de ellos, como lo muestran estos números, que nos refrescan la memoria y ayudan a dilucidar quién es quién", sentenció.

"Pero los salarios no pueden subirse por decreto, sino mediante una política que impulse el desarrollo económico progresista y responsable", precisó.

"Por ello, vamos a tener un gobierno mucho más delgado, con la finalidad de tener los recursos necesarios para el otorgamiento de estímulos fiscales a todas aquellas empresas que otorguen salarios de cotización que estén por encima del promedio; a mayor nivel, lógicamente, el apoyo impositivo será más amplio", explicó.

“También habremos de otorgar idénticos respaldos a quienes privilegien la contratación de mujeres jefas de familia, personas mayores de 45 años y con discapacidad", refirió.

Además, dijo, buscaremos la atracción de inversiones que generen empleos de calidad, haciendo las adecuaciones necesarias en materia de infraestructura y regulación, para ser un destino de interés.

"Queremos que ganen tanto empresas como trabajadores, en un marco donde, además, Tijuana vuelva a ser un referente nacional de salarios atractivos", concluyó.