AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 4 de mayo de 2016

"Las Mochadas" de El Patas, con mucha cola que le pisen

Cobraba “mochadas” por la gestión de recursos al gobierno estatal y al municipio

Colocó como “aviadores” a sus hijos Carolina María y Juan Manuel Gastélum Rivera

Fue de los diputados federales más caros e improductivos






TIJUANA, 4/5/2016.- Dentro y fuera del PAN, en las oficinas de los partidos contendientes, como el PRI, PRD, PVEM, MORENA y otros, están circulando los historiales “negros” del candidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mejor conocido como “El Patas”.


Para nadie es un secreto de que “El Patas” cobraba “mochadas” por las gestiones que hacía para que llegaran recursos públicos federales al Gobierno Estatal y al Gobierno Municipal, y de esos millones de pesos que recopiló en su improductiva tarea legislativa, “se hizo de mulas Pedro” con varias propiedades y negocios, algunas de las cuales obviamente no incluyó en su 3 de 3 ante la Coparmex.

Y para no batallarle en buscar cómo ayudar a sus vástagos a asegurarse un porvenir, colocó como “aviadores” a sus hijos Carolina María y Juan Manuel Gastélum Rivera, a la primera con una plaza de maestra en la Delegación del Sistema Estatal Educativo en Tijuana, siendo que es abogada, y al segundo, al junior, como titular en Tijuana de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo a estudios serios de instituciones académicas en la capital del país, Juan Manuel Gastélum Buenrostro fue calificado entre los diputados federales más caros e improductivos (en iniciativas de ley) de la pasada Legislatura Federal, y obviamente fue, al igual que todos los diputados y senadores del Congreso de la Unión, de los beneficiados con el bono millonario que les otorgó el Presidente Enrique Peña Nieto, por su “ardua labor en consensar y aprobar las Reformas Estructurales”, las cuales incluyeron la Reforma Fiscal con su aumento del IVA en la frontera al 16 por ciento.

Los panistas alegan que ellos votaron en contra, pero cuando los nuevos diputados federales panistas pudieron corregir eso, el pasado mes de diciembre del 2015, se hicieron como que la Virgen les hablaba, y se abstuvieron de votar por una moción en ese sentido. O sea que tácitamente aceptaron que el IVA siguiera igual en la frontera, y luego salen con que los priistas mayoritearon.

Como dice “El Patas”, Sepan Todos que en las tomas de decisiones del Poder Legislativo, abstenerse es aprobar lo que decida la mayoría, así que decir que los priistas mayoritearon es decir que lo hicieron con el respaldo tácito de los panistas, seguramente bajo algún $arreglo$.

Todo eso y más es del amplio dominio público, pero la novedad es que ya tienen todo ese y más largo historial “negro” del “Patas” los demás partidos contendientes, y seguramente se los restregarán en la cara, para que la gente no meta la “pata” votando por ese individuo, al que le rugen feo las “Patas”, porque como antes se vio, es su deporte favorito meter “las patas”, porque perjudica a la gente “sin querer queriendo”, dice.