GOB BC

miércoles, 4 de mayo de 2016

LAS MADRES SOLTERAS NECESITAN MÁS QUE UN APOYO ECONÓMICO, ADVIERTE MÓNICA VÁZQUEZ




QPBC. Tijuana, 4 de mayo de 2016.- Como madre soltera, la candidata de la coalición PT-PRI-PVEM-PT a diputada local en el Distrito XI, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, se compromete a mucho más que verificar que les otorguen apoyos económicos conforme a la Ley que existe en ese sentido para ellas, pues las mujeres con hijos y sin pareja requieren mucho más que eso, requieren oportunidades de empleo, estudios, guarderías, y otros beneficios.

Mónica Vázquez recordó que hay una Ley Federal y una Ley Estatal que estipula varios beneficios para las madres solteras, pero en la práctica batallan mucho para acceder a esos beneficios porque les imponen muchos requisitos, gastan más en las vueltas para obtener un subsidio que les regatean y les retardan, así como por alguna despensa.
Uno de los problemas principales de ese sector de la sociedad es la dificultad para que tengan acceso a un empleo y guardería para tener protegidos a sus hijos cuando van a laborar.


“Lo que necesitan, en caso de obtener un empleo y servicio de guardería, es que la guardería sea gratuita, de Gobierno, acaso con una cuota mínima; pero hay que tomar en cuenta que no perciben en las maquiladoras un salario suficiente para el sostenimiento de su familia, por eso debe ser gratuita la guardería, y no solamente para las madres solteras, sino para toda madre que trabaja”, explicó la candidata a diputada en el Distrito XI.

Los apoyos para proyectos productivos, es otro medio para ayudar a las madres solteras a sostener a sus hijos al ser su propia patrona, pero lamentablemente acceder a ellos también se ha complicado en muchas ocasiones.

Hay madres solteras jóvenes que quieren concluir sus estudios, y no tienen acceso a la prepa o a la universidad o alguna carrera técnica.

Todo eso y más se compromete Mónica Vázquez a resolver mediante su tarea de legislar y gestionar, contando con el voto de los ciudadanos a su favor el próximo domingo 5 de junio, en las urnas; y les cumplirá en el Congreso del Estado, porque ella misma ha sufrido en carne propia todas esas dificultades y será una digna representante popular.