GOB BC

miércoles, 4 de mayo de 2016

AVANCE EN OBRAS DEL NODO PEMEX GENERARÁN TRES NUEVOS ACCESOS A ROSARITO.




QPBC. Playas de Rosarito a 04 de mayo  de 2016.- El adelantado avance en las obras de construcción del Nodo Pemex, aunado a un tráfico vehicular promedio de hasta 40 mil vehículos diarios, exigen la creación de nuevos accesos y desviaciones de precisión quirúrgica para la mínima afectación tanto a residentes como al turismo que visita Playas de Rosarito, dieron a conocer las autoridades involucradas en esta obra que representa una inversión de más de 100 millones de pesos.
Representantes del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en conjunto con autoridades estatales y federales, acompañados de proveedores de servicios particulares de telecomunicaciones y combustible, convinieron en la importancia de la coordinación de los esfuerzos para alcanzar las fechas propuestas sin generar caos vial en la zona, especialmente en las próximas semanas, cuando miles de turistas arriben al quinto municipio con motivo del “memorial weekend” norteamericano.
Serán 4 los procesos constructivos que iniciarán la próxima semana, y requerirán la creación de 3 nuevos accesos: la ampliación de un carril de la carretera libre a Tijuana sentido norte a la altura de la antigua agencia Ford, un nuevo acceso a Rosarito vía colonia Reforma para los automovilistas de la autopista Tijuana-Ensenada y un nuevo acceso para quienes circulen por la misma autopista hacia el norte para integrarse a la carretera libre a Tijuana a la altura de la instalaciones de la Unidad Deportiva Andrés Luna.

Dichos trabajos requerirán la coordinación y esfuerzo concentrado de los implicados, quienes analizaron en esta reunión las problemáticas, afectaciones y soluciones conjuntas para cumplir los plazos propuestos generando las mínimas  incomodidades a los automovilistas.
Los participantes concordaron en la importancia de una correcta señalización de los nuevos accesos, pues se busca disminuir el índice de accidentes en estas vialidades, comprometiéndose a mantener a la población informada ante los cambios en la circulación de estas dos vialidades indispensables para Rosarito y la movilidad en el estado.
Autoridades invitan a los automovilistas, tanto locales como foráneos, a mantener la precaución al circular por estas vialidades pues estas modificaciones representan cambios importantes a los tradicionales accesos a Rosarito, y se espera continúen durante todo el mes de mayo, informaron.