GOB BC

miércoles, 4 de mayo de 2016

ESPERAN FUERTE AFLUENCIA TURÍSTICA DURANTE MAYO EN PLAYAS DE ROSARITO




QPBC. Playas de Rosarito, a 04 mayo de 2016. La combinación de fechas festivas y la celebración de eventos tradicionales generarán una fuerte afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros a Playas de Rosarito durante el mes de mayo.

De acuerdo a Manuel Padres Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) a lo largo del presente mes de mayo se llevarán a cabo varios eventos que atraerán a por lo menos 17 mil asistentes incluyendo el "Paseo Ciclista Rosarito a Ensenada" el 07 de mayo, la "Asamblea Nacional Ganadera", del 09 al 11 de mayo, la "Expo Mueble Baja California 2016", del 19 al 22 de mayo así como el "Rosarito Art Fest" el 28 y 29 de mayo.


Además señaló que durante el mismo periodo se presentarán fechas festivas las cuales suelen generar tanto excursionistas de horas así como a turistas de pernocta; incluye el "puente" del 5 de mayo, el "Día de las Madres", el "Día del Maestro" así como el fin de semana festivo de "Memorial Day", con el cual, tradicionalmente los residentes de los Estados Unidos (E.U.) empiezan su agenda de recreación de temporada de Verano.

"En base a un monitoreo realizado en 5 de los principales hoteles de la ciudad, con una muestra de 985 habitaciones, en lo que va del presente año llevamos un aumento del 61% en la ocupación hotelera comparado con el mismo periodo del 2015, esto es 17,508 cuartos-noche adicionales producidos", señaló el Presidente del COTUCO, destacando que de acuerdo a los archivos, este es el mejor inicio de año en ocupación hotelera en Playas de Rosarito en los últimos 12 años.

Autoridades municipales y servidores turísticos afirmaron que debido a la afluencia proyectada a raíz de las fechas festivas y la celebración de los eventos, combinado con la presencia de la serie de Televisión "Fear the Walking Dead", la cual continúa filmándose en la ciudad, durante el mes de mayo continuará la mejoría registrada en el ramo del hospedaje así como en el gastronómico y de comercio, en la ciudad.