GOB BC

viernes, 20 de mayo de 2016

DECOMISA PEP MÁS DE 5 KILOS DE “ICE”, ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS






QPBC. TIJUANA, B.C., a 20 de mayo de 2016.- Más de 5 kilos de “ice”, armas de fuego, y cartuchos así como la detención de cuatros sujetos fue resultado de diversos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El primer caso se suscitó en atención a una denuncia anónima sobre presuntas acciones de compra y venta de droga de un sujeto abordo de un vehículo en el estacionamiento de la Plaza Monarca, en la colonia Ampliación Guaycura, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al ingresar al estacionamiento de la plaza observaron a un individuo abordo de un Chevrolet Chevy, modelo 2010, estacionado en sentido contrario y el cual coincidía con las características que indicaba la denuncia. 
El conductor se identificó como Juan “N”, de 33 años, a quien los elementos le solicitaron descender del vehículo y tras una revisión al interior encontraron en el asiento trasero diversos recipientes y bolsas de plástico los cuales contenían un total de 5 kilos 100 gramos de la droga. 

Con dicha cantidad de droga se evitó la circulación en las calles de 51 mil dosis con un valor de 2 millones 550 mil pesos.
En otro caso en la colonia Otay Universidad, sobre la calle Diplomáticos, los elementos al realizar un recorrido de vigilancia observaron a un individuo a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1996, quien circulaba en posesión de armas de fuego en el asiento del copiloto.
Rápidamente descendieron e intervinieron al conductor que se identificó como José “N”, de 29 años de edad, asimismo encontraron en el interior del vehículo un arma de fuego corta calibre .22 y otra calibre 38 especial, un cargador y seis cartuchos.
Finalmente sobre el bulevar Sanchez Taboada detuvieron a José “N”, de 19 años, y a Abdiel “N”, de 20 años, en posesión de un arma de fuego corta calibre 5.7 x 28, dos cargadores, 27 cartuchos y un cigarrillo de marihuana cuando circulaban abordo de un Nissan Sentra, modelo 2012 en exceso de velocidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.