GOB BC

viernes, 6 de mayo de 2016

CAE LUGARTENIENTE DE EL AKILES Y LA RANA

Se le decomisó un rifle AR-15, un cargador, cartuchos y “cristal”



QPBC TIJUANA, B.C., a 6 de mayo de 2016.- Un sujeto de nombre José Luís Martínez Hernández, alias “El Secre”, identificado como operador y tercero al mando de la estructura criminal de los narcotraficantes conocidos como “El Aquiles” y “La Rana” del cartel de Sinaloa, fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención se efectuó la noche del jueves sobre la carretera Playas de Rosarito – Tijuana a la altura de la colonia Cuesta Blanca, donde fue ubicado cuando circulaba a bordo de un vehículo Mercedes Benz, modelo 2007, sin placas de circulación, motivo por el cual le dieron alcance.

Al ser abordado, uno de los agentes observó en el asiento del copiloto un arma la cual era un rifle AR 15, con un cargador y 25 cartuchos útiles por lo que se le solicitó al conductor del vehículo descender.
El detenido es José Luis Martínez, de 33 años, quien además portaba un paquete con “cristal”, la cual arrojó un peso de 900 gramos, motivo por el cual fue arrestado.
Según los informes de inteligencia de la PEP José Luís Martínez, alias “El Secre” es ubicado como tercero al mando y brazo ejecutor de la célula delictiva de “El Aquiles” y “La Rana”, narcotraficantes al servicio del cártel de Sinaloa.
El delincuente trabajaba bajo las órdenes de Raúl Mirando Ordaz, alias “El Alejo o El Fénix”, asimismo lideraba un grupo de sicarios identificados como José Bruno Martínez Hernández, alias “El Bruno” y Román Óscar Ponce López, alias “El Chupón” y el ya detenido Héctor Vázquez Martínez, alias “El Cuate” quienes presuntamente están relacionados a diversos homicidios recientes en la ciudad.
Las investigaciones señalan que “El Secre” provenía de una familia relacionada a la venta y distribución de droga donde sus hermanos y padres habían sido detenidos por robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego, el inició su carrera delictiva en el 2009 empezando con robos con violencia en la Zona Norte y Zona Centro.
Después se integró a las filas del Cártel Arellano Félix (CAF) trabajando directamente para Luis Manuel Toscano Rodríguez “El Mono”  y Alberto Ávila Alvarado “El Chacal”, como distribuidor en los puntos de venta de droga de la Zona Norte y Zona Centro.
Tras la ejecución de su líder criminal “El Mono” y la detención de “El Chacal” José Luis Martínez Hernández cambió de célula delictiva, su función principal era  brazo ejecutor y encargado de cobrar cuentas pendientes a los integrantes de la misma célula delictiva por deudas de droga.
El detenido será investigado pues al parecer está relacionado en varias muertes violentas registradas en Tijuana.