AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de mayo de 2016

BOMBEROS DE LA SSPM, CAPACITADOS PARA ATACAR INCENDIOS FORESTALES EN LA FRANJA FRONTERIZA




QPBC. Tijuana, B. C., 03 de Mayo de 2016.- Con el Entrenamiento Fronterizo de Protección Contra Incendios Forestales 2016, cinco oficiales de la Dirección de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), están capacitados para contener cualquier siniestro que amenace áreas forestales así como vida y patrimonio de particulares en ambos lados de la frontera.
Entre 71 rescatistas de Baja California y Estados Unidos, durante el pasado fin de semana los bomberos tijuanenses participaron en actividades como afilamiento de herramientas y motosierra, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), empleo de coordenadas y uso de bolsas de refugio, entre otras.
Asimismo aprendieron cómo abrir brechas contra el fuego, normas de seguridad, tirado de manguera, uso de motobomba, defensa y ataque de incendio e interfaces urbanas forestales (cuando un incendio forestal se convierte en amenaza para construcciones urbanas).

La capacitación duró cuarenta horas y fue impartida en el municipio de Tecate, del 25 al 29 de Abril.
El entrenamiento es parte de las acciones pactadas en el Memorándum de Entendimiento para Mejorar la Cooperación Sobre Cambio Climático y Medio Ambiente, entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobierno del Estado de California.
En el inciso de prioridad número 2 de dicho Memorándum, se resalta el cuidado y protección de áreas forestales, en el que las autoridades del ramo en ambos países deben tener especial cuidado, sobre todo en época de Verano y días calurosos.
Impartieron la capacitación 16 instructores de distintas instituciones del gobierno de Baja California, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y California Department of Forestry and Fire Protection (CAL FIRE).