GOB BC

lunes, 2 de mayo de 2016

ATESTIGUA GOBERNADOR DEL ESTADO LA TOMA DE POSESIÓN AL COMANDANTE DE LA SEGUNDA REGIÓN NAVAL





QPBC. ENSENADA, B.C.- Lunes 02 de mayo de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, atestiguó la tarde de este lunes la ceremonia de Entrega -Recepción del Mando de Armas y toma de protesta como Comandante de la Segunda Región Naval del Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, misma que se desarrolló en el Patio de Honor de las instalaciones navales en el Puerto de Ensenada.

Posterior al acto protocolario, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de mantener el trabajo conjunto y coordinado para privilegiar la seguridad y la salvaguarda de todos los habitantes de Baja California, al mismo tiempo que dio la bienvenida  al nuevo Comandante de la Región Naval, el Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y reconoció la labor y los resultados obtenidos por el Comandante saliente, Almirante Víctor Uribe Arévalo.

El Inspector y Contralor General de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, fue el encargado de dar posesión del cargo y tomar la protesta como Comandante de la Segunda Región Naval a Ledezma Abaroa, quien ingresó al servicio activo como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales y en su trayectoria profesional se ha desempeñado como Agregado Naval de la Embajada de México en Rusia y Comandante del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur; también fue director de la heroica Escuela Naval Militar, así como Comandante de la XI Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo,  y quien durante su carrera se ha hecho merecedor de condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase.

Como parte de esta ceremonia, el recién nombrado Comandante de la Región Naval, realizó el primer pase de revista al contingente naval para después presenciar el izamiento de la insignia del nuevo Comandante.

Durante este acto solemne se contó con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura del Estado de Baja California, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez; el Secretario General de Gobierno del Estado: la Procuradora General de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad Pública de Baja California.

También presenciaron este acto, el Comandante Segunda Zona Militar, General de Brigada DEM, José Ricardo Bárcenas Rosiles; el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto A. Hirata Chico y el Delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de organismos de la sociedad civil.