AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de mayo de 2016

APOSTAREMOS POR LA CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD EN LÍNEA ESTATAL




QPBC. TIJUANA 03/05/2016.- Instituir un programa de Universidad en Línea que oferte un esquema educativo de calidad a jóvenes que egresan del nivel preparatoria y apoye la economía de las familias, es una prioridad a cumplir para el Distrito XIII, afirmó el candidato a Diputado Local por el PRI, Arturo Aguirre Napo. 

En un acercamiento con vecinos de las colonias Ojo de Agua y Hacienda las Delicias, el abanderado tricolor expuso la importancia de la  espacios educativos para aquellos jóvenes que están culminado sus estudios medio superior y buscan un espacio para incursionar en una carrera.

"Hay una gran demanda de jóvenes estudiantes que semestre tras semestre salen de la prepa con la esperanza de obtener un espacio en la universidad para continuar sus estudios, sin embargo sabemos que la demanda es muy alto y no todos logran ingresar".


Tijuana cuenta con varias universidades particulares, señaló Arturo Aguirre Napo, pero en el tema de los costos, la realidad es que no todas las familias cuentan con la solvencia económica para cubrir una colegiatura.

Estas circunstancias señaló, hace que muchas veces pierdan la esperanza de continuar sus estudios superiores porque para entrar a la escuela tienen que buscar un empleo, y pasan uno o dos años trabajando, haciendo que se enfocan más en su desarrollo laboral. 

El crear esta plataforma estatal además, señaló Arturo Aguirre Napo permitiría atacar directamente el problema latente de la deserción escolar, a la vez que apoyaríamos la economía familiar y le apostaríamos a la prevención.

"El objetivo es crear esta Universidad en Línea, con el apoyo del Congreso del Estado, y darle la fortaleza legal para que los jóvenes y adultos tengan una oportunidad de crecimiento". 


Esta política pública dijo el candidato a Diputado Local, beneficiaría a cientos de familias del Distrito XIII y todo el Estado.