AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 6 de mayo de 2016

SE PRIVILEGIARÁ A LA INDUSTRIA DE TIJUANA EN LICITACIONES: MENDÍVIL




QPBC. Tijuana.- “Mi administración va a privilegiar a la industria de la ciudad de Tijuana sobre la del estado y sobre la nacional en los procesos de licitación en materia de obra pública, lo que va a permitir que la derrama económica que genera esta actividad se quede en la ciudad”, indicó René Mendívil esta mañana en una firma de convenio que se realizó entre el candidato y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana.

“No representa una simple carta compromiso sino un asunto de congruencia con lo que impulsé cuando fui legislador materia de adquisiciones de obra pública. Buscamos la transparencia en los procesos de licitación de las obras y servicios que corresponde a una administración municipal”, señaló el aspirante a alcalde.

En este acuerdo firmado, el candidato se compromete a trabajar en su administración municipal con “un comité con participación del sector público y del sector privado que garantice que toda licitación de obra y servicio sea estrictamente apegada a la normatividad”, expuso Mendívil Acosta.


El abanderado de la coalición, compartió en su intervención que ha adoptado los proyectos del Consejo de Desarrollo de Tijuana y estará buscando los mecanismos para que puedan materializarse. “Tengo la experiencia y conozco las vías para presentar los proyectos y obtener los recursos ente el gobierno federal y estatal. Trabajaré con ellos en conjunto para optimizar los recursos de la ciudadanía”, resaltó el candidato.

En materia de pavimentación y bacheo, detalló: “No vamos a terminar en tres años, pero vamos a ir erradicando ese rezago histórico, porque como nunca habrá recursos para atender este problema”.

En el evento, recibió de manos del Ing. César Romeo Sauceda, Presidente de la CMIC, un reconocimiento por asumir este compromiso con la Cámara. “Te ofrecemos nuestros proyectos ejecutivos apegados al Plan Estratégico Metropolitano, que te permitan en esos meses de transición, en caso de ganar, ir por recursos al gobierno federal. Tienes en el gremio de construcción un aliado”, concluyó el presidente.