AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 1 de mayo de 2016

PENSARAMÉXICO INICIATIVA QUE IMPULSA EL FUTURO DE LA RELACIÓN BILATERAL: EMBAJADOR CASTRO TRENTI




QPBC.- Académicos e intelectuales argentinos convocados por el Embajador Castro Trenti, se dieron cita en la Casona de Belgrano, sede de la Embajada de México, en un emotivo encuentro en el que se plantearon nuevos desafíos para seguir construyendo puentes que permitan avanzar en el desarrollo de ambos países, con el objetivo de intercambiar ideas sobre el futuro de la relación bilateral.
En el marco de la celebración por el 185 Aniversario de la relación diplomática entre México y Argentina #PensarAMéxico confluye como un abrazo de ideas que permite reconocer las fortalezas de ambos países con la finalidad de fomentar un espacio de diálogo para el liderazgo de una nueva integración regional.
“Llegué hasta aquí por el Llano en Llamas de Juan Rulfo” afirmó Alejandro Archaín, Director del Fondo de Cultura Económica en Argentina, quien sostuvo que “pensando hacia adelante y poniendo el acento en las continuidades sería un camino más próspero para ambos países”. Por su parte, Ana María Mustapic Decana de la Universidad Torcuato Di Tella, sostuvo que “en otros ámbitos pensamos en una cooperación, tenemos problemáticas comunes, por lo que avanzar en términos comparados sería de gran utilidad para un beneficio mutuo.”

Alejandra Lazzaro, Secretaria de la Cámara Nacional Electoral, marcó la importancia de las Reformas emprendidas por el Gobierno de México, a las que se refirió “son un ejemplo para Argentina”. Por su parte, Davide Caocci catedrático de la Universidad de Belgrano, se refirió a que “Latinoamérica puede ofrecer al mundo una nueva integración regional y en particular México y Argentina, por su historia de hermandad, son los campeones de esta nueva integración”
Jorge Lucángeli, Director de la Maestría en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, sostuvo que “ALADI será la gran oportunidad para México y Argentina de tomar el liderazgo en la región”. En tanto, Laura Velásquez Presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina, fue enfática al considerar que “este podría ser un gran comienzo para establecer políticas de largo alcance en la consolidación de la relación bilateral”.
“La educación es un factor fundamental para trasformar a la sociedad y será determinante para el futuro de ambos países” señaló Máximo Paz, Decano de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de El Salvador.
Por último, El Embajador José Ramón Sanchís, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, hizo mención a que “México y Argentina están en los polos latinoamericanos y se necesitan mucho más de lo que se ha visto en la práctica” y Julio Burdman, Catedrático de la Universidad de la Defensa, hizo énfasis en que “la cooperación en defensa es la más exitosa de América latina, un vínculo que será de gran importancia en los sectores estratégicos de la política bilateral”.
#PensarAMéxico seguirá siendo un lugar de intercambio y debate de ideas para fomentar un diálogo constructivo, creativo e institucional que reconozca la histórica hermandad de México y Argentina.