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jueves, 12 de mayo de 2016

GOBIERNO DE LA CIUDAD INSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE CATASTRO INMOBILIARIO



QPBC. Tijuana, B.C., 12 de mayo de 2016.- El gobierno de la ciudad instaló el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario, quien será responsable de actualizar la base de datos de las propiedades particulares y comercios de Tijuana, con el fin de analizar y proponer los costos de los valores catastrales de los diversos predios de la localidad, entre otras actividades.

En la instalación del organismo -que se llevó a cabo en Palacio Municipal- el director de Catastro destacó el trabajo de los expertos inmobiliarios y la coordinación con el gobierno municipal para fortalecer su labor y brindar el apoyo necesario para continuar realizando proyectos que impulsen el desarrollo de la comunidad.

Explicó que dicho consejo se encuentra conformado  por diversas asociaciones reconocidas como colegios de notarios, ingenieros, arquitectos, así como vecinos, entre otros; quienes serán los responsables de la actualización de los valores catastrales, lo que determinará los costos del Impuesto Predial.

Las iniciativas que resulten de las sesiones del Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario serán aprobadas por el Cabildo de Tijuana y después ser autorizadas por el Congreso del Estado para posteriormente aplicarse para el Ejercicio Fiscal o en la Ley de Ingresos del siguiente año.