AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 12 de mayo de 2016

DETIENE PEP A PRESUNTO HOMICIDA DE FUNCIONARIO DE LA PGR


QPBC. MEXICALI, B.C., a 12 de mayo de 2016.- La tarde de ayer fue detenido uno de los autores materiales del asesinato de Sergio Octavio Galindo Ramírez, quien fuera Secretario de Acuerdos en la subdelegación Ensenada de la Procuraduría General de la República (PGR), ultimado  el pasado 3 de octubre de 2015.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Jesús “N” a través del intercambio de información con la Policía Ministerial del Estado (PME), así como de trabajos de inteligencia. 
La captura del supuesto homicida se concretó a las 17:20 horas de ayer durante un operativo de localización implementado por la avenida Costa Blanca, esquina con Santa Clara del fraccionamiento Villas del Palmar, ubicado en la capital del Estado. 
Tras ser sorprendido por los agentes de la PEP, el fugitivo trató de emprender la huida y ocultarse detrás de vehículos estacionados en la zona pero su intentó por eludir a las autoridades no tuvo efecto. 
Se presume que el detenido a quien se le identifica con los alias de “El Chino o “El Sapo” es uno de los autores materiales del homicidio de quien fuera funcionario de la PGR, ocurrido a finales del año pasado a las afueras de un centro comercial en el puerto de Ensenada.

Nexos delictivos del detenido
En base a labores de inteligencia y análisis de información se determinó que Jesús “N” podría estar relacionado al Cártel de Sinaloa, específicamente a una célula dirigida por un individuo identificado como “La Plaga”, quien a sus vez rinde cuentas a  “La Rana” y “El Marlon”.
Según las investigaciones al hoy detenido también se le relaciona con colaboradores de “El Misa”, sujeto identificado como el líder de la citada organización criminal en Ensenada y San Quintín, en actividades de narcomenudeo. 
Posible móvil del homicidio del funcionario 
Tras la detención de ¨El Chino¨ o  ¨El Sapo¨, se pudo conocer que al parecer el móvil del homicidio fue en relación a un arreglo que el grupo criminal intentó hacer con el funcionario fallecido y al recibir una negativa dieron la orden de ejecutarlo.

La citada información será investigada por la autoridad correspondiente para esclarecer cada uno de los hechos descritos y actuar conforme a Derecho