AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 8 de septiembre de 2013

CONSIGNA M.P. A TRES HOMBRES Y UNA MUJER POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

        Amagaron a la víctima para robarle su vehículo.




TIJUANA, B.C., A 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la agencia especializada contra Robo de Vehículos, consignó a tres hombres y una mujer implicados con el delito de robo con violencia y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.
 
Se trata de Javier Martínez Tolentino, Juan Manuel Estrada Cuellar, Pedro Arian Crespo Lara yDulce María Aguilar Venegas.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron  el día 29 de agosto de 2013, cuando  Dulce Maríase puso en contacto con la ofendida quien se dedicaba a vender tabletas electrónicas por internet, ese día la indiciada le llamó para decirle que estaba interesada en varias tabletas y acordaron verse en un fraccionamiento de Otay.
La víctima llegó al punto acordado a bordo de su vehículo marca Mitsubishi modelo 2001, en donde traía cinco tabletas electrónicas y en el asiento trasero a su bebé de un año de edad.
Minutos después llegó Dulce María a bordo de un vehículo Chrysler 300, se bajó y le solicitó a la mujer ver las tabletas, le tomó una foto a los aparatos y realizó una llamada a un supuesto novio, a los cinco minutos llegó al lugar un vehículo Jeep Cherokee color azul con varios sujetos.
De dicho auto se bajan dos sujetos y uno de ellos amagó a la ofendida con una pistola y el otro con arma blanca, en ese momento le comenzaron a gritar a la víctima que les entregara las llaves de su auto, a lo que la mujer en todo momento les pidió que bajaran a su bebé del carro, por lo que uno de los sujetos agarró al niño y se lo aventó a la ofendida.
La mujer les entregó las llaves de su auto y ambos sujetos se dieron a la fuga a bordo del vehículo con las tabletas electrónicas y detrás de éste la Jeep Cherokee, minutos después la ofendida trató de tomarle una foto a Dulce María y ésta comenzó a golpearla en la cara para después subirse a su vehículo y huir.
Por lo que la víctima llamó al 066 y denunció los hechos, 40 minutos después la autoridad detuvo a una mujer a bordo de una Chrysler 300, quien minutos después fue presentada ante el Ministerio Público.
De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, se pudo determinar que Dulce María tuvo participación directa en los hechos, ya que aceptó en su declaración que ese día se puso de acuerdo con Javier Martínez, Juan Manuel, Pedro Arian y dos cómplices más para cometer el robo.
Acordaron que Dulce María sería la encargada de contactar a la ofendida y hacerse pasar por una clienta interesada en adquirir varias tabletas, la función de Javier Martínez iba a ser la de amagar a la ofendida con un cuchillo y de manejar el vehículo robado, en la Jeep Cherokee irán dos cómplices más yPedro Arian, ya que al momento de que se apoderaran del auto de la víctima se irían escoltándolo.
De los otros dos cómplices, uno de ellos fue el que amagó a la víctima con el arma de fuego y el otro sujeto fue el autor intelectual del robo, ya que en su momento tuvo problemas con la víctima y en represalia planeó el robo e invitó los demás para realizarlo.
En fecha de 30 de agosto y derivado de un operativo, los agentes investigadores lograron el aseguramiento de Javier Martínez, Juan Manuel y  Pedro Arian quienes fueron señalados plenamente por Dulce María como sus cómplices en los hechos.
En su declaración ministerial, los antes mencionados aceptaron su participación en el robo y ya que al momento de su detención no existía flagrancia delictiva, el agente del Ministerio Público decretó en su contra la medida cautelar de arraigo para continuar con las diligencias ministeriales pendientes.
Una vez desahogadas dichas diligencias, el agente del MP ejercitó acción penal en contra de Javier Martínez Tolentino, Juan Manuel Estrada Cuellar, Pedro Arian Crespo Lara y Dulce María Aguilar Venegas por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.
Fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa, quedando a disposición del Juez Quinto de lo Penal quien determinara su situación legal.
Cabe mencionar que los otros dos cómplices ya cuentan con una orden de aprehensión en su contra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario