AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de septiembre de 2013

RINDEN PROTESTA CONSEJEROS DEL CONSEJO DE PERIODISTAS

     Se integra por miembros de asociaciones de periodistas de los 5 municipios

Mexicali, B.C. miércoles 24 de septiembre de 2013.- El Pleno de la Vigésima Legislatura tomo este día la protesta de Ley a los Consejeros Propietarios y Suplentes del Consejo de Periodistas del Estado de Baja California.
Lo anterior tuvo verificativo al inicio de la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción del Diputado Gregorio Carranza Hernández, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Los periodistas que integran el Consejo en calidad de propietarios son: Víctor Manuel Hernández, de Tijuana; José Guadalupe Mercado Valenzuela , de Mexicali; Delia Elizabeth Lara Ponce, de Playas de Rosarito; José Enrique Gómez Guzmán, de Ensenada y Salvador Aguiar Labrada, de Tecate.

Como suplentes del mencionado Consejo figuran Yolanda Aidé Valdez, de San Quintín; María Esther Valdéz González, del Grupo Comunicadoras de Mexicali; César Augusto Valdéz Salas, reportero gráfico de Mexicali; Manuel Suárez Soto, columnista radiofónico de Tijuana y Noé Chávez Ceja, reportero gráfico.
Cada uno de los consejeros fue propuesto por la respectiva asociación de periodistas del municipio al cual representan, con lo que se dio cumplimiento a la parte final del punto 2 de la base primera de  la convocatoria emitida el pasado mes de noviembre de 2012.
Por otra parte, el artículo tercero transitorio de la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas de Baja California, establece que, por esta única ocasión, el Congreso del Estado emitirá la convocatoria para el registro individual de los representantes de este gremio.
Asimismo se acota que serán los propios consejeros titulares quienes habrán de elegir a los periodistas que ocupen los puestos directivos por espacio de tres años, con derecho a una sola reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario