AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de septiembre de 2013

Vendedores ambulantes desplazados: cierran la entrada a Mexico por el chaparral

HUBO ENFRENTAMIENTOS CON VISITANTES DE CALIFORNIA Y LOCALES QUE REGRESABAN A SU CASA 

DESESPERANTES  MINUTOS DE ESPERA OCASIONADOS POR LOS VENDEDORES AMBULANTES DESPLAZADOS DEL CENTRO DE TIJUANA







 TIJUANA.- Este martes, vendedores ambulantes cerraron totalmente la garita del Chaparral, cerca de 1 hora y media se mantuvo el bloqueo a los automovilistas que pretendían ingresar a México lo que causo indignación y provocó enfrentamientos verbales.
 “Muy mal, muy mal, que vayan al palacio a arreglar sus cosas…-¿Cuánto tiempo lleva esperando?-… una hora… pues es que vienen de la escuela hay muchos chamaquitos”, comentó un automovilista detenido por el bloqueo.
“La cosa es en casa del gobernador no con nosotros…-tengo que llegar a la casa… su esposa está embarazada…- mi esposa está embarazada necesito llegar, necesito agua…una media hora, ya casi la hora aquí”, fueron algunos de los comentarios de los automovilistas que fueron agredidos por vendedores ambulantes.
Automovilistas pretendían ingresar a territorio mexicano a como diera lugar, inclusive pretendieron pasar con sus autos avanzando contra los vendedores ambulantes pero estos no se movieron de su lugar y continuaron con el boqueo.
Al iniciar el bloqueo, la Policía Municipal se mantuvo al margen pero al ver los enfrentamientos decidió entrar en acción, informó Javier Viruete.
“Les pido de favor desalojen la vía principal  de acceso de ingreso al país, hay muchas personas que incluso vienen a atención médica y a causa de esto no pueden ingresar de país, se me hace una falta de sentido común, este problema que tienen ustedes puede ser legitimo pero tienen que ventilarlo en la instancia correspondiente”, comentó.
El director de SSPM se comprometió con los vendedores ambulantes a ayudarlos a hablar con autoridades municipales.
“Yo me comprometo a  hablar y a estar ahí presente contigo, pero no puedes pasar por los derechos de los demás… ponemos fecha y hora aquí”, reiteró. Fuente Jose Luis Camarillo Uniradioinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario