AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

''PEPOS'' EXTORSIONADORES SALEN LIBRES EN TIJUANA ''CIUDAD CON ORDEN''


Tijuana - Salen libres los cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detenidos en posesión de un maletín con drogas y acusados de extorsionar a un "narcomenudista".
Se trata de los agentes Eduardo Agúndez Guadarrama, Marco Antonio López Martínez, Manuel Alejandro Toscazo González, Fernando Cruz Bórquez, y Jesús Israel Quintero Cabrera.

El Juzgado Séptimo de Distrito a cargo del caso resolvió fijar una fianza a cada uno, misma que cubrieron y anoche recobraron su libertad.
Todos están acusados por el agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, por la posesión de drogas "cristal" y marihuana, escondidas en el maletín hallado en una de sus patrullas.
Además se les inició un proceso por el delito de extorsión a un "narcomenudista" a quien exigieron 20 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad, pero sólo consiguió su hermano 15 mil dólares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó el pasado 10 septiembre que a los cinco elementos de la PEP se les suspendía mientras la Dirección de Asuntos Internos integraba su expediente por la acusación de extorsión.
Presuntamente la droga encontrada en una de las unidades, servía para "sembrarla" a personas cuando no querían pagar una "cuota" a fin de no involucrarlos en algún ilícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario