AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Participó el líder del PRI, César Camacho, en la reunión de Consejo de la Concanaco Servytur


El Presidente de la Concanaco Servytur, Mtro. Jorge E. Dávila Flores, entregó las propuestas de los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo del país sobre Reforma Hacendaria y Apoyo Financiero a las PyMEs al líder nacional del PRI, Dr. César Camacho Quiroz, con el fin de que sean tomadas en cuenta por los miembros del “Pacto por México” y, además, se hagan llegar a la Cámara de Diputados, para que se traduzcan en políticas públicas.
En el marco de la reunión plenaria de Consejo Directivo de la Confederación, Presidentes de las Cámaras de Comercio de la Frontera Norte expresaron su preocupación por el proyecto oficial de homologar el Impuesto al Valor Agregado, para que pase del 11 al 16 por ciento, lo que perjudicaría gravemente la economía de esa región.

El Consejo de CONCANACO acordó en primer instancia solidarizarse con  las cámaras  del la  frontera referente a la "no homologación del IVA", en segundo término, pero no menos importante, se hizo el compromiso de analizar la propuesta de grabar con IVA la venta de vivienda y lo que conlleva en su actividad, también se propuso la deducibilidad del 100% en consumo en restaurantes y no como lo propone el gobierno federal y por último está el modelo de transición de pequeño contribuyente a régimen intermedio en un periodo, lo cual no facilita la estabilidad de la mayoría de las empresas familiares u esquemas de incorporación a la formalidad basado en la realidad que vive el país.

El presidente de CANACO en Tijuana Karim Chalita Rodriguez, manifestó que el análisis que surge de la propuesta de homologar el IVA en la Frontera Norte afectaría de manera negativa el desarrollo económico tendiendo impactos inflacionarios y recesivos de distribución inequitativa del gasto, mermando la competitividad en gran medida en la economía de los estados de la Frontera Norte. 

Como presidente del Conjunto de Cámaras Fronterizas  Chalita  pidió el apoyo para acercar a nuestro sector  con el grupo delegisladores, para así poder informar y sensibilizar de manera directa a los diputados de acuerdo al criterio de la sociedad fronteriza, estableciéndose un compromiso con el Dr. Cesar Camacho en junto con la  Concanaco para tener un acercamiento con la comisión de hacienda de la cámara de diputados para tener una mesa de diálogo. .

Las cámaras de la franja fronteriza, sentimos que el federalismo influencia fuertemente en el ámbito político de nuestro país,  cuando lo que debería de estar sucediendo es que los legisladores deberían apegarse a conocer la realidad de los estados fronterizos en torno a la competitividad y desarrollo económico, social y cultural binacional para así ampliar su criterio y poder decidir en base al conocimiento, menciono el Lic. Chalita Rodriguez.  .
Por parte de CONCANACO, el Dr. Jorge Davila Flores reitero su compromiso con las cámaras de la frontera, y ha decidido no descuidar el tema del IVA desde el centro del país, así como nos dejó la encomienda de continuar haciendo labor de cabildeo con legisladores sobretodo con los de nuestro estado, también le hicimos entrega de información relevante a los estudios que realizo COLEF acerca de los impactos en caso de la homologación del IVA.

En referencia a la reforma hacendaria, el presidente del PRI manifestó que el trato proporcional y equitativo es lo que debemos tener los mexicanos, y que quizá queriendo ser justos podríamos ser injustos, por lo cual revisar a fondo los temas hacendarios son de gran responsabilidad para los legisladores.

Gran parte de la plática del doctor la enfatizó hacia la importancia del "Pacto por México" como un pacto incubadora de proyectos políticos, sin embargo, reconoció que no sustituye el Poder Legislativo, por lo cual las reformas en discusión o aprobadas como la educativa, la de telecomunicaciones, la energética y la hacendaria son de gran relevancia y el partido que el representa siempre estará a la expectativa impulsando lo conducente para lograr los mejores acuerdos para el país.
Esperemos que en próximas fechas podamos reunirnos con la comisión de hacienda y algunos de los presidentes de fracciones parlamentarias para poder presentar información relevante y datos concretos acerca de la pérdida de competitividad de empresas y desempleo que generaría antes otras afectaciones” concluyó Chalita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario