AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ROSARITO CONSERVARÁ SU LÍMITE TERRITORIAL

      Se rechaza por mayoría el dictamen que favorecía a Ensenada


Mexicali, B.C. miércoles 24 de septiembre de 2013.- El Pleno del Congreso del Estado rechazó por mayoría el dictamen 286 de la Comisión de Gobernación que favorecía a Ensenada en la controversia territorial que sostenía con el municipio de Playas de Rosarito.
El dictamen fue sometido a consideración de la Asamblea por el Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Diputado Juan Montejano de la Torre, durante la sesión ordinaria celebrada hoy por la XX Legislatura.

En la sesión, que fue conducida por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Gregorio Carranza Hernández, se emitieron nueve votos a favor del dictamen, 10 en contra y dos abstenciones, con lo que se dio por rechazada la Iniciativa en mención.
En el resolutivo de la misma se especificaba: “Se resuelve la presente controversia territorial a favor del Municipio de Ensenada, en virtud de que con las pruebas aportadas por el promovente, fueron acreditados todos y cada uno de los hechos narrados en su escrito de cuenta”.
En un segundo resolutivo se agrega: “Se deja sin efecto legal alguno el Plano publicado en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 21 de junio de 1995, donde se establece la superficie del Municipio de Playas de Rosarito”.
 Bajo estas consideraciones se exponen en el dictamen las medidas, colindancias y extensión territorial de los municipios del estado previstos en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal Estatal vigentes.
 En un cuarto resolutivo se anota que “una vez realizados los cálculos aritméticos y con el fin de subsanar el error detectado dentro del decreto 166 emitido por la XIV Legislatura del Congreso, en la indebida asignación del territorio de Tijuana y Playas de Rosarito, la superficie territorial que debe corresponderle a cada uno de los municipios es de 1, 239. 49 y 344. 989 kilómetros cuadrados respectivamente”.
 Finalmente se aclara que este decreto no afectara de manera alguna a los municipios de Mexicali y Tecate.
 Sin embargo, a favor del dictamen votaron los diputados., David Pérez Lozano, Juan Montejano de la Torre, Carlos Murguía Mejía, Rosendo Colorado García, Claudia Agatón Muñiz, Francisco Sánchez Corona, Gregorio Carranza Hernández, Alfonzo Garzón Zatarain y Felipe García Muñoz.
 En contra del dictamen votaron los diputados Fausto Zarate Zepeda, Arcelia Galarza Villarino, Juan Vargas Rodríguez, Laurencio Dado a la Torre, Ricardo Magaña Mosqueda, Blanca Avilés Covarrubias, Nancy Sánchez Arredondo, Máximo García López, Rubén Alanís Quintero y Gustavo Magallanes Cortez
Javier robles agradece en Facebook
Muchas gracias a todos los representantes de grupos intermedios que me acompañaron en la defensa del territorio de Playas de Rosarito. Nos asistió la Ley y la razón en todo momento, con esto queda demostrado la unidad y el respaldo del pueblo rosaritenses a los temas de interés y beneficio general. Muchas gracias a todos. Atentamente Javier Robles Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario