AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ministeriales, en otro “levantón” no hay orden en la procuraduria

Tal parece que sin mandos dignos los elementos se "destrampan" aquí la nota del Mexicano



TIJUANA.- Dos agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) están detenidos por “levantar” a una niña, de 5 años, y a su mamá, por quienes sus familiares pagaron un rescate de 3 mil 500 dólares en efectivo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que alrededor de las 14:20 horas de ayer se reportó al número de emergencias 066 un caso de extorsión, en donde se reportaba tenían ubicados a los presuntos responsables en la avenida Revolución.
Agentes de las policías Estatal Preventiva y Municipal atendieron el caso, en donde también se denunciaba había dos mujeres privadas de la libertad.

En esa vialidad de la Zona Centro, los ministeriales acordaron cobrar el rescate de la comerciante y su hija.
Los agentes de la PME se movilizaban a bordo de un auto Crown Victoria, color gris, con placas de circulación fronterizas BFT9189, a nombre de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).,
La víctima relató iba a llevar a su hija a la escuela, cuando los ministeriales las interceptaron y las subieron por la fuerza a la patrulla, reveló una autoridad que pidió el anonimato.
Entonces, dijo la fuente, la acusaron de ser vendedora de drogas al menudeo, a lo cual se negó y les explicó es comerciante.
Llamaron a sus familiares y exigieron pagar un rescate. Acordaron serían 3 mil 500 dólares en efectivo y se realizaría en la avenida Revolución.
El dinero lo cobraron, ahí mismo liberaron a la menor y su mamá, pero las autoridades estaban advertidas sobre el ilícito y ubicaron la patrulla de los ministeriales, a quienes persiguieron por diversas calles de la Zona Centro.
Unas 20 patrullas de la PEP y Policía Municipal empezaron a cerrarles el paso por diversas calles, hasta que los oficiales los detuvieron en el cañón Jhonson.
Cuando los perseguían, los ministeriales empezaron a tirar por las ventanas el dinero cobrado por el rescate.
Los agentes de la PME detenidos son Emanuel Guadalupe Bueno Rojo y Eleazar Natanael Caro Durán. Tenían 5 y 8 años, respectivamente, en dicha corporación.
Estaban asignados como detectives en la agencia del Ministerio Público del Mariano Matamoros.
Ambos traían sus armas de cargo y los radio matra. Se les remitió a la PGJE, en donde se definirá su situación jurídica por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y extosión.
El pasado 26 de agosto, autoridades de la PGJE detuvieron al agente de la PME, Martín Rodríguez Abasta, involucrado en una extorsión a un empresario. En ese caso, otro efectivo también se encuentra involucrado, pero está prófugo.
Mientras que el 9 de septiembre pasado, cinco elementos de la PEP fueron detenidos por extorsionar a dos narcomenudistas. (sba)
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/27/701188/ministeriales-en-otro-levanton

No hay comentarios:

Publicar un comentario