AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pone candados el SAT a contribuyentes morosos




TIJUANA - Invitado a la sesión técnica de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside Manuel Santibáñez Pineda, el administrador local de Servicios del Contribuyente en Tijuana, Lic. Francisco Iván Beltrones Burgos, expresó que en lo que va de septiembre en Tijuana, Tecate y Rosarito, se han realizado 103 bloqueos, de 120 pendientes y ocho regularizados en el momento.
Explicó que esta revocación de sellos fiscales se da tras la nueva regla 1.2.2.4 de la Resolución de Modificación de la Miscelánea Fiscal 2013, la cual reitera el compromiso que tienen los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales cada mes.

Mencionó que a través del buzón tributario, un correo que emite el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se notifica la baja ante el incumplimiento del contribuyente, la cual podrá darse de alta, una vez que se regularice el estado del tributario.
Aclaró que esta medida no afecta a los repecos, que son los pequeños contribuyentes, ya que no emiten factura o algún comprobante de código de barras, por lo que es una regla sólo para personas físicas y morales.
Por su parte, el presidente de la AMCP, Manuel Santibáñez Pineda comentó que esta medida es una doble sanción del SAT, pues al cancelar los sellos incapacita al contribuyente para generar ingresos, y al momento de regularizarse, deberá pagar recargos y la actualización de los sellos.
Lo cual, será una afectación para las empresas debido a la carga administrativa adicional que representa, por lo que consideró una medida excesiva y buscarán a nivel central alguna solución menos agresiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario