AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de septiembre de 2013

Libre, chofer que atropelló a menor en Tijuana

LA EMPRESA 24 DE FEBRERO PAGÓ FIANZA


Con el pago de 500 mil pesos, el conductor obtuvo su libertad el pasado viernes



 TIJUANA.- El chofer que arrolló al niño Paúl en el fraccionamiento Villas del Campo obtuvo su libertad al depositar una fianza de medio millón de pesos; la noticia ocasionó que la madre del menor fallecido haya sido hospitalizada.
Un familiar cercano, quien pidio mantenerse en el anonimato, explicó que se encuentran indignados tras enterarse ayer por la tarde y se preguntan por qué quedó libre.
Contrataron a un abogado particular, pero éste dejó de informarles cómo iba el caso en el Ministerio Público, e incluso no les contesta las llamadas telefónicas.

Aunque están conscientes de la posibilidad que tenía de recuperar su libertad el chofer, por lo “pide es que lo tengan ubicado, porque si ya pagó fianza y salió, no queda de otra que lo tenga bien ubicado y no pase algo más”.
La empresa 24 de Febrero fue la que depositó la fianza y desde el viernes pasado al mediodía salió en libertad el trabajador del volante, confirmó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El dictamen pericial arrojó que el chofer Gonzalo Paz López de 38 años, sí arrolló a Paúl Jhoem Ochoa pero una sola vez con la llanta delantera de la derecha y nunca dio reversa para volverlo a atropellar, como denunciaron algunos testigos.
Familiares de la víctima comentaron que tras conocer la noticia de la libertad del chofer, la madre del menor sufrió una severa crisis nerviosa por lo que fue necesaria su hospitalización. La indignación y el enojo es muy grande no solo entre los familiares sino en los vecinos.
El pasado miércoles, alrededor de las 11:20 de la mañana Paul y otros dos niños andaban en bicicletas al momento que el trabajador del volante lo arrolló.
La muerte del niño, de 6 años, detonó la molestia de los vecinos, quienes enardecidos cerraron la circulación de los transportes la empresa 24 de Febrero, incluso pretendieron hacer justicia por su propia mano el miércoles pasado, pero eso dio origen a un acuerdo con la empresa de transporte público.
Según información de la Dirección de Transportes Municipales a cargo de Manuel Casillas, la celebración de un convenio para mejorar el servicio, estuvo a punto de cancelares ante la inconformidad de los vecinos al enterarse que el chofer de la empresa había salido en libertad.
Finalmente, dijo se llevó a cabo dicho el convenio, en el cual establece que la totalidad de los choferes de la empresa serán investigados en caso de que se presenten faltas en el servicio y en su caso sancionados.
Los choferes deberán de apersonarse ante la Dirección de Transporte en este mes para recibir cursos sobre Reglamento de Tránsito, primeros auxilios y prevención de adicciones.
Además los choferes se someterán a exámenes antidoping y el costo correrá por los conductores.Por Yolanda CABALLERO / EL MEXICANO
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/22/699956/libre-chofer-que-atropello-a-menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario