AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de septiembre de 2013

SE SUMA MADERO A LA NO HOMOLOGACION DEL IVA EN BC


El día de ayer durante la plenaria de presidentes de la Confederación de Cámaras de Comercio de México, su líder Mtro. Jorge E. Dávila Flores, entregó las propuestas de los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo del país sobre Reforma Hacendaria y Apoyo financiero a las PyMEs, al líder nacional del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, para que las haga llegar a los legisladores federales.

Durante dicha reunión, el líder del comercio organizado consideró conveniente una Reforma Hacendaria que vele por el bienestar de la población y que no se centre sólo en el aumento de tasas impositivas, sino que ataque las prácticas que merman la recaudación, como la débil base de contribuyentes, la informalidad y la evasión fiscal.


Por su parte, Madero Muñoz opinó que el proyecto de Reforma Hacendaria del Gobierno Federal no cumple con las expectativas  que requiere el país; ya que de realizarse, viviríamos con un déficit inconveniente y “un gradualismo en el aumento de impuestos, que hará que a los mexicanos se nos vaya el tren”.

Advirtió que su partido se opondrá a la intención oficial de homologar el Impuesto al Valor Agregado en la Frontera Norte, del 11 al 16 por ciento, así como a gravar con IVA colegiaturas, hipotecas y arrendamientos, porque “sería lesivo para la economía de millones de familias. 

Nosotros como Cámara de comercio nos sentimos más tranquilos de que líderes del centro del país se den cuenta de que esta medida es perjudicial para la región, recalcó el Presidente de CANACO Tijuana Lic. Karim Chalita Rodriguez IV, y con esto nos sentimos más tranquilos de que nuestra voz se esté escuchando en el interior de la republica, si bien es cierto no somos privilegiados por solicitar esta no homologación, sino por el contrario de realizarse, perderíamos competitividad económica.
Luego de recibir de manos de Jorge Dávila Flores una placa de reconocimiento por su participación en la reunión, Gustavo Madero Muñoz firmó el libro de visitantes distinguidos, con el siguiente mensaje: “a mis amigos empresarios les deseo lo  mejor y cuenten con el PAN para seguir impulsando las reformas que México requiere para ser más competitivo, más incluyente y más justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario