GOB BC

domingo, 29 de septiembre de 2013

Liberan a narcomodelo que intentó traficar droga a Europa desde Cancún



La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue expulsada de Argentina el jueves 26 y enviada a su país natal, donde quedará en libertad tras haber cumplido la mitad de la condena (seis años y ocho meses de prisión) que se le impuso en Argentina en 2011 tras intentar traficar 55 kilos de cocaína a España.
La modelo salió por la mañana de Buenos Aires custodiada por un fuerte dispositivo policiaco junto a su madre, en un vuelo con destino a Bogotá bajo prohibición de volver a Argentina.
El caso de la narcomodelo de 33 años trascendió cuando su cómplice María Noel López Iglesias fue detenida en diciembre de 2009 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, enBuenos Aires, con dos maletas que contenían varios paquetes de cocaína con el fin de viajar a Cancún, Quintana Roo, para luego enviar la droga a Europa.
Los investigadores argentinos afirmaron que la llegada de la modelo a ese país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde Argentina hacia Europa, vía Cancún.
A partir de la declaración de López Iglesias, los investigadores detuvieron a Sanclemente Valencia cinco meses más tarde, quien siempre sostuvo que sólo había ido a Argentina a casarse con su novio.
La modelo colombiana fue detenida el 26 de mayo de 2010 en un hostal de Buenos Aires con su fisonomía cambiada.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 sentenció a Sanclemente a seis años y ocho mesesde prisión por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa, el 2 de noviembre del 2011.
El abogado de Sanclemente, Germán Delgado, reveló que en Colombia su cliente tiene previsto retomar su trabajo de modelo. Incluso varios canales de televisión colombianos y mexicanos se interesan en llevar a la pantalla su historia.
Además de Sanclemente, en este caso fueron condenados su novio Nicolás Gualco, a seisaños y ocho meses de prisión; Daniel Monroy (seis años y ocho meses); el venezolano Gustavo Páez Arneses (seis años y dos meses), y María Noel López Iglesias (tres años en suspenso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario