AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de septiembre de 2013

"Atoran a dos que dicen trabajar para El Ingeniero"

·         Se les relaciona con recientes homicidios y actos de violencia en Tijuana
Se dedicaban a trasladar armas de fuego a distintos puntos de la ciudad



Tijuana, Baja California, a 27 de Septiembre de 2013.- Dos peligrosos sujetos al parecer vinculados en los recientes homicidios y otros casos de violencia en la ciudad fueron detenidos durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes los encontraron en poder de diversas armas de fuego.

Uno de los detenidos identificado como Antonio Ferrusco Meraz, en las declaraciones preliminares manifestó que trabajaban para el narcotraficante de nombre Fernando Sánchez Arellano, alías “El Ingeniero”, y que su función principal era la de trasladar armas de fuego a distintos puntos de la ciudad, “trabajo” por el cual recibían un pago semanal de 3 mil pesos, no obstante que de acuerdo a información de inteligencia pusieran estar involucrados en la comisión de otros delitos.
La detención de los presuntos delincuentes se realizó cuando fueron interceptados al momento que circulaban en un vehículo Ford Ranger modelo 2004, de color rojo, con placas de circulación extranjeras 7K34002, sobre el bulevar Casa Blanca, tras ser denunciados de manera anónima por un ciudadano al que amenazaron con un arma de fuego en un incidente vial.
Al momento de la intervención policial ambos sujetos descendieron del pick up, identificándose el copiloto como Oscar Gail Cortes Clavel, de 27 años de edad, originario del Estado de Oaxaca, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles.
Mientras que el conductor del Ford Ranger era Antonio Ferrusco Meraz, de 31 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, quien llevaba consigo un arma de fuego calibre .45 abastecida con 10 tiros.
Los datos personales de ambos sujetos fueron verificados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a lo que el operador indicó que el individuo identificado como Oscar Gail Cortes Clavel, contaba con una orden de aprehensión activa en su contra en el Estado de Oaxaca, como presunto responsable del delito de estupro.
Además al inspeccionar el interior del Ford Ranger, entre los asientos se localizó un arma de fuego calibre .22 abastecida con 6 cartuchos útiles.
Tras la detención y posterior trabajo de inteligencia se pudo conocer que al parecer los detenidos y las armas incautadas están relacionados en los recientes homicidios suscitados en Tijuana, además de otros casos de violencia que son investigados por las autoridades.
Oscar Gail Cortes Clavel y José Antonio Ferrusco Meraz, así como las armas quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario