AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de septiembre de 2013

Viciosos contratados por transportistas de la línea 24 DE FEBRERO agreden a vecinos de Villas del Campo

Policias que llegaron a atender el reporte los dejaron ir




TIJUANA - Aquí queda demostrado el tamaño del interés económico y político, en donde evidentemente están coludidas las autoridades municipales, los transportistas de la línea 24 DE FEBRERO, mejor conocidos como R-4, quienes haciéndose valer por medio de malvivientes y drogadictos de este fraccionamiento de Tijuana, pertenecientes a la pandilla denominada "LOS PEINES", trataron de impedir la grabación de este video amedrentando a un grupo de mujeres utilizado todo tipo de insultos y amenazas, cubriéndose de manera cobarde el rostro, cuando se pretendía documentar cómo eran agredidos pasajeros y conductores de taxis, que en esos momentos se encontraban prestando el servicio, al no permitir hacerlo los propios residentes del fraccionamiento VILLA DEL CAMPO, a la línea 24 DE FEBRERO tras la muerte del pequeño PAUL OCHOA CALVILLO de seis años de edad, el pasado 18 de septiembre luego de ser atropellado por el conductor de un autobús propiedad de esta empresa. 
                    
Tijuana.- La violencia podría estallar de un momento a otro en el fraccionamiento Villas del Campo, donde residentes se han enfrentado a un grupo de hombres con rostros cubiertos que, tras el atropellamiento y muerte del niño Paúl, se han presentado como grupo de choque para evitar la contratación de otra empresa transportista.


Sin la mayor garantía ni seguridad de la autoridad, los vecinos de ese asentamiento al este de la ciudad, han reclamado la asistencia de la policía, toda vez que una pandilla de sujetos ha hecho acto de presencia con el fin de amedrentarlos y advertirlos de lo que pudiera pasar en caso de que cancelen la ruta a la empresa "24 de Febrero".

Por temor a represalias y seguridad a sus familias, los vecinos declarantes han omitido sus nombres, pero aseguran que detrás de ese grupo "hay choferes que son enviados por alguno de los varios socios que forman parte de la empresa transportista".

Los residentes han subido a la red de internet el video clip http://www.youtube.com/watch?v=9YNafXNqJic, en el cual se muestra un conato de enfrentamiento entre los vecinos que están grabando a los sujetos, mientras reciben amenazas por hombres con pasamontañas y los rostros cubiertos. En el audio se escuchan con claridad palabras altisonantes, amenazas y gritos, mientras uno de los sujetos se acerca a despojar de los teléfonos a quienes están grabando.

Los vecinos mantienen sobre la calle principal del fraccionamiento, donde ocurrió el fatídico suceso en el que perdió la vida el pequeño Paúl, una guardia permanente para evitar que los camiones de la empresa 24 de Febrero continúen prestando el servicio, ya que ha quedado evidenciado que los choferes carecen de disciplina, orden y correcta operación de las unidades.

Tras el ríspido enfrentamiento suscitado la tarde de ayer, los vecinos tuvieron un reencuentro en la vía pública, justamente donde fue arrollado el pequeño, y luego de lamentar su muerte lanzaron una condena unánime en contra del chofer de la unidad, a quien además de cafre lo calificaron de asesino.

De este encuentro, los residentes y familiares de la víctima, subieron otro video clip a la red, http://www.youtube.com/watch?v=RIDbsyL36WI&feature=em-upload_owner, en el cual se observa una breve ceremonia, y después de lamentar la muerte de Paúl, profieren una condena en contra del chofer responsable.

ESTÁ LIBRE EL CHOFER QUE ATROPELLÓ AL MENOR PAÚL

Gonzalo Paz López, de 38 años de edad, chofer del camión que arrolló y mató al niño Paúl, dejó la prisión desde el viernes al haberse cubierto una fianza de 500 mil pesos, toda vez que un dictamen pericial confirmó que se trató de una muerte imprudencial, un homicidio culposo y no doloso.

Al quedar en libertad el conductor responsable del accidente, familiares y vecinos están requiriendo una explicación del ministerio público, de quien aseguran ningún tipo de informe han recibido.

Los residentes del fraccionamiento Villas del Campo se encuentran en espera de recibir mayor atención de las autoridades, sobre todo mantienen un reclamo de justicia, y aseguran estar dispuestos a enfrentarse con los "malandros" que los están amenazando.

Al final del video, después de que se enfrentan vecinos y los pandilleros, llega la unidad P-0704 de la policía municipal, cuyos agentes son señalados como los responsables de haber permitido el ingreso al fraccionamiento del grupo de hombres de rostro cubierto. La situación se encuentra tensa y al borde de la violencia, mientras que de la autoridad, ningún reporte se tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario