AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de septiembre de 2013

Niega acusaciones Obed Silva: Secretario de Gobierno de Tijuana



TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- Obed Silva Sánchez, Secretario de Gobierno del XX Ayuntamiento, declaró este día que las acusaciones que le hacen de permitir irregularidades en el transporte son totalmente falsas y fueron vertidas ante la opinión pública por conflictos entre empresas transportistas, particularmente.
En una entrevista con AFN, el funcionario respondió a lo señalado por David Mondaca Camacho, representante de la línea de transporte Azul y Blanco, quien lo acusó de “solapar” la circulación de taxis clonados y transporte masivo sin el permiso correspondiente.

En ese momento Mondaca Camacho dijo contar con las pruebas suficientes en contra del secretario, las cuales, anunció que presentaría la próxima semana a Sindicatura Municipal.
A esto, Obed Silva, pidió que sigan adelante con su denuncia y presenten las pruebas correspondientes ya que indicó que cualquier servidor público debe atender el reclamo ciudadano.
Sin embargo, consideró que estas acusaciones muy probablemente se deben a un conflicto entre las propias empresas ya que el gobierno no tendría por qué autorizar algo que es ilegal. Además, como “trasfondo” está el hecho de que no quieren que se avance en el proyecto de la “Ruta Troncal”.
Por otra parte hizo saber que desde hace ocho años existe un gran problema, ya que el magistrado Roberto Vidrio Rodríguez, titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, autoriza indiscriminadamente  suspensiones para transporte y constantemente, dijo, manda multas y amenazas de destitución de cargos a funcionarios del Ayuntamiento, si éstos no cumplen las sentencias que dicta.
Luego dijo que otro problema que se presenta es la complicidad de autoridades anteriores, quienes dejaron firmados documentos para hacer duplicados, promoviendo así las irregularidades en transporte masivo y taxis, lo cual anunció que arreglarán pronto.
En cuanto al reclamo de Mondaca Camacho, por la falta de información en torno a la ruta troncal, también dijo  que esto es falso, ya que él asistió a una reunión donde el transportista y Alonso López Sepúlveda, encargado del proyecto, atendieron sus demandas y pidieron que les enviara todos sus cuestionamientos, lo cual no hizo.
Anticipó que lo que en realidad hay en el fondo de esas acusaciones que se le hacen, es la oposición que manifiestan para que el proyecto se lleve a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario