AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de septiembre de 2013

Pide frente común López Segura


TIJUANA BC Sábado 21 Septiembre 2013 (AFN).- La diputada federal priísta María del Carmen López Segura llamó a formar un “Frente Común” contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y explicó que por eso también convocó en las Redes Sociales “para que no la dejaran sola”.
Invitada este día por un grupo cívico de la ciudad, la legisladora explicó que decidió “no ir a favor” de la propuesta hacendaria del presidente de la república, ya que la analizó y constató que resulta lesiva para los bajacalifornianos.

Aseguró sin embargo que ella es una mujer leal al presidente Enrique Peña Nieto y al sistema, además de que cuenta con formación docente, ya que es maestra jubilada, no obstante esto, insistió en que no puede ir en contra de las mayorías, porque tendrá que entregar “cuentas” cuando regrese a la entidad.
Descartó que su partido – el Revolucionario Institucional- le haya llamado la atención o le estén dando “línea” para aprobar o rechazar alguna reforma y agregó que simplemente “algunas personas” no coinciden con sus puntos de vista, mismos que respeta pero no los comparte.
Como legisladora y coordinadora de los diputados priístas de la entidad en la Cámara baja, abundó, ha apoyado las diferentes reformas que le han enviado, como la Laboral, Educativa y la de Telecomunicaciones.
La legisladora hizo un llamado para que las diversas asociaciones, organizaciones empresariales y la ciudadanía se opongan al intento de homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aclarando que no se trata de negarse a pagar dichos impuestos, ya que son una obligación para el crecimiento del país.
Hizo saber que ella le propuso al Subsecretario de Hacienda, “un muchacho que no creo que tenga ni 30 años”, del que no recordó su nombre, que se buscara un punto medio, con el ánimo de no desestimar su propuesta, “como un 13.5%”, puntualizó.
Al cuestionarla sobre la posición de sus compañeros de bancada en este tema y la razón del porqué no han mostrado una postura oficial, respondió enfática que quienes tienen una respuesta más certera de “donde están, son ellos”, pero dijo que ya ha conversado al respecto con ellos y éstos le han externado su sentir en contra de dicha propuesta.
Asimismo agregó que el también diputado Cris López pertenece a la Comisión de Hacienda y es quien está al tanto de la situación de esta iniciativa, sus pros y contras, aunque recalcó que para nuestra región no es benéfica.
Cuestionada sobre su opinión como ex trabajadora de la docencia respecto a los movimientos magisteriales en el país, afirmó que acudió al Zócalo como jubilada, sin revelar que es legisladora y platicó con muchos maestros que ahí estaban concentrados y la gran mayoría desconocía los alcances de la Reforma Educativa, ya que no la han leído y no se han enterado ni interpretado sus alcances, por lo que subrayó que se necesitan maestros más comprometidos y con vocación.
Resaltó que los docentes han participado en mesas de trabajo y no han realizado propuestas, sólo dicen “estamos en contra porque si y si no es este asunto buscaremos otros motivos pero seguiremos en la lucha”. Desde su punto de vista consideró que así no se puede enseñar con el ejemplo.
Estimó el gobierno debe revisar, como primer paso, los documentos que demuestran la preparación de cada uno de los maestros, ya que es un punto toral, porque López Segura dijo creer que la mayoría de los documentos de los educadores pudieran ser “no muy legales” y por ello el temor de sus poseedores, a ser revisados: “Yo creo que el gobierno federal y la Secretaría de Educación, por ahí deberían de empezar y encontrarán algunas sorpresitas”.

López Segura participó en la reunión semanal del Grupo Político “Tijuana”, en donde además se contó con la presencia del vicepresidente nacional del Colegio de Economistas (CNE) en Baja California, José Luis Contreras Valenzuela, junto con quien habló sobre las afectaciones de la multicitada propuesta hacendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario