AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA XX LEGISLATURA PRESENTÓ EL LIBRO “LA REFORMA POLÍTICA EN BAJA CALIFORNIA”

       Se trata de una compilación hecha por la Comisión de Reforma del Estado

Mexicali, B.C. jueves 19 de septiembre de 2013.- Como resultado de las experiencias recogidas por la Comisión de Reforma del Estado, este día se presentó la obra titulada “La Reforma Política en Baja California”, la cual contiene las aportaciones de los diversos actores que participaron en las mesas de trabajo relacionadas con este tema.
El compendio de propuestas y reformas presentadas por académicos, politólogos, dirigentes de partidos políticos, Legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno a lo largo de tres años de trabajo, fue presentado este día por los encargados de la compilación de trabajos.

Los compiladores fueron el Presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, y el asesor de esta comisión, licenciado Paul Buruel Campos.
La ceremonia de presentación tuvo verificativo en la sala de usos múltiples del Poder Legislativo “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, en presencia del Vicepresidente de la Vigésima Legislatura, Diputado Alfonso Garzón Zatarain, a las 10:00 horas de este jueves.
Este último calificó la obra como un documento que refleja fielmente la calidad vanguardista de Baja California en materia política y ejercicio democrático, lo que ha permitido a los bajacalifornianos aprender a convivir en alternancia pacífica.
En presencia del Subsecretario de Gobierno, Raúl Soria Mercado, y con la participación de la académica del Cetys Universidad, doctora María del Carmen Echeverría, así como del investigador del COLEF, Víctor Alejandro Espinoza Valle, y el politólogo Leopoldo Martínez Herrera, se hizo un análisis de la obra.
Al respecto, el Diputado Garzón Zatarain  exhortó a la comunidad a leer este libro que por su contenido representa una valiosa herramienta para actualizar los conocimientos en materia electoral y criterios políticos.

Consideró que en las páginas de la obra se refleja el deseo de la ciudadanía en las políticas públicas y en lo económico, por lo que aseguró que se convertirá en una importante guía no sólo para los ciudadanos, sino para la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario