AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de mayo de 2013

EN ATENCIÓN A DENUNCIA CIUDADANA APRESA PEP A SUJETOS ARMADOS


        Les fueron aseguradas dos armas de fuego, además de diversos cartuchos útiles
 
Tijuana, Baja California, a 18 de Mayo de 2013.- En seguimiento a la denuncia de un ciudadano que se acercó a las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los agentes de la corporación apresaron a un par de sujetos que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, además de diversos cartuchos útiles.

La detención se suscitó a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano que circulaba sobre la carretera libre Tijuana –Playas de Rosarito, quien manifestó que dos sujetos lo había chocado y para amedrentarlo de forma amenazante le mostraron un arma de fuego. 
En seguimiento a la denuncia del ciudadano los policías estatales preventivos desplegaron un operativo sobre la antes mencionada vialidad, con el objetivo de asegurar a los individuos que al parecer andaban armados.
Fue a la altura de Cuesta Blanca en donde los agentes de la PEP observaron un vehículo Chevrolet Cobalt modelo 2007, de color gris, con placas de circulación BHT8334, el cual era tripulado por dos sujetos, y contaba con algunas características proporcionadas por el denunciante, motivo por el cual los uniformados le marcaron el alto al conductor.
Una vez detenida la marcha del vehículo y al percatarse que uno de los uniformados se acercaba al sujeto que estaba en el asiento de copiloto, este trató de bajar del auto para echarse a correr, al tiempo que arrojó al suelo un arma calibre .25 que se encontraba abastecida con 7 cartuchos útiles.
Dicho individuo fue asegurado, identificándose como Hutson Solis Steven Willis, alías “ El Ruso”, de 30 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
En tanto que al conductor del Chevrolet Cobalt, quien dijo llamarse Pedro Quintero Velásquez, alías “El Pit”, de 41 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, le fue incautada un arma de fuego calibre 9 mm, la cual estaba abastecida con 18 cartuchos, además de que en la bolsa de su Pantalón llevaba otro cargador con 14 tiros.
Mientras que como resultado de una inspección al interior del auto, los uniformados encontraron en la guantera una bolsa que contenía 18 cartuchos calibre .380, 6 tiros calibre .45, 4 balas calibre 9 mm, y 40 municiones calibre .25.
Los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario