AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

LA LIGA de la Justicia versión Chicalitlán de las Tunas debutó formalmente ayer en esta capital. No hubo necesidad de capas, antifaces, máscaras u otro artilugio para ocultar la personalidad, como hacen los super héroes, porque aquí de lo que se trataba era exactamente de lo contrario: mostrar el rostro, lucirse, hacerse publicidad, pizcar algunos votos, echarle la aburridora a los adversarios políticos, y de paso, darle un zape al super villano Panchito Cochinón, más chaparro que el Guasón, más peligroso que LexLuthor, y más gordo que El Pinguino. Su peligrosa misión: levantar la basura que el malévolo Alcalde no ha levantado en tres días, y que amenaza convertir a Chicalitlán en una ciudad sin ley y en un Imperio del Mal.

¿Dónde andaban los diputados y candidatos que ayer posaron preocupados y sudorosos para la foto, cuando la epidemia de ricketsia casi hizo necesario poner en cuarentena a las humildes colonias de la zona oriente de Mexicali? No recuerdo haberlos visto vacunando perros, o fumigando casas, o distribuyendo volantes casa por casa para informar a los ciudadanos sobre las medidas de protección que era urgente tomar. Tampoco los ví manifestándose frente a las oficinas del Secretario de Salud, recriminándole la negligencia criminal con la que atendió este problema, cuando finalmente se dignó atenderlo, después que hubo varias víctimas mortales.( Y del temblor del 4 de abril mejor ni hablemos).
Mientras en el Congreso del Estado les reprobaban las cuentas públicas a los ayuntamientos de Rodolfo Valdez, Jorge Ramos, Luis Donaldo Peñaloza y Pablo Alejo Núñez, por las irregularidades detectadas en su último año de gestión, el glorioso y nunca olvidado Año de Hidalgo, los émulos de Flach y la Guanderguoman, decidieron que alguien tenía que hacer algo para contrarrestar el mosquero, que empezaba a arremolinarse peligrosamente en torno de las olvidadas bolsas de basura. Y los gusanos? Ni modo de esperar a que se convirtieran en mariposas…
Diputado Gustavo “Limpiaman” Magallanes: Sería posible que se organizara de nuevacuenta la versión cachanía de la Liga de la Justicia y removieran la ilegal publicidad que el gobernador Osuna se ha olvidado de retirar de las carteleras? El famoso “Abre tus Ojos” sigue siendo una ilegal parte del paisaje urbano, pero esa violación a la veda electoral tampoco le quita el sueño a nuestros valerosos, desinteresados y muy oportunos super héroes.
Candidata Mónica “Superfamuya” Bedoya: No podrían apuntarse de voluntarios para ir a remover mezcla y echar cemento, a ver si se apuran con las obras de la remodelación en Palaco, que debieron terminarse en abril y no tienen para cuando, y que iban a costar 126 millones pero ahora resulta que van a ser 240, y aquí tampoco se tiran al suelo ni pegan el grito en el cielo.
  Ahora que si la cosa es en serio y la preocupación por el bienestar de sus congéneres cachanillas es en serio, no sean gachos y pongan al servicio del pueblo sus superpoderes para terminar con las siguientes calamidades:
·         Que en la comida china usen camarón real, no tsurimi.
·         Que se prohíba terminantemente vender cahuamas si no tienen al menos una capa de escarcha.
·         Que la botana sea obligatoria a partir del primer trago.
·         Que muestren más respeto por la letra “x”. Si la van a ignorar, entonces que el equipo se llame Cholos.
·         Que la hora feliz dure dos horas.
·         Que la solución al crucigrama de los periódicos no se publique hasta el día siguiente, sino el mismo día, no importa que sea en otra sección.
·         Que se obligue a todos los vendedores de chabelas a usar sustituto de sal en el borde de las copas. No podemos permanecer indiferentes ante el creciente problema de ciudadanos hipertensos que se resisten a dejar de pistear.
·         Y algo que es de vital importancia, profilácticos candidatos a Diputados: Que la siguiente Legislatura promulgue una ley para que se castigue severamente a las mujeres que usen rellenos en los brasieres, o chones acojinados, y a los varones que usen zapatos dos números más grandes de su medida real. Basta de engaños y simulaciones!!!!!

Batman, Robin, Super-Niña
Presurosos llevan la basura
Super Héroes de caricatura

De los desechos son rapiña!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario