AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de mayo de 2013

APRESAN EN TIJUANA A SOBRINO DEL CHUY “CHUY LABRA” CON 3.7 KG DE “CRISTAL

 ·               Continuaba operando para el Cártel Arellano Félix
·               También le fueron incautados 180 gramos de cocaína



Tijuana, Baja California, a 24 de Mayo de 2013.- Fue detenido Oscar Rafael Labra Lerma sobrino de Jesús Labra Avilés, alías “Chuy Labra”, quien durante años fue el principal operador financiero del Cártel Arellano Félix, lo anterior como resultado de un operativo especial realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Colonias de California.
 
Jesús Labra Avilés, alías “Chuy Labra”, fue una pieza clave para la organización delictiva de los Arellano Félix de 1980 al 2000, año en que fue capturado en Tijuana.
La intervención policial en que fue detenido el sobrino de “Chuy Labra”, tuvo lugar sobre la avenida La Paz del fraccionamiento Colinas de California en la delegación San Antonio de los Buenos.   
Los policías estatales preventivos se desplegaron en las inmediaciones de la antes citada demarcación y fue en la avenida La Paz en donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Cheyenne modelo 2007 que transitaba sin placas de circulación.
Una vez detenida la marcha del Chevrolet Cheyenne descendió de manera intempestiva un sujeto que conducía el vehículo, por lo que la intervención de los estatales preventivos también fue rápida y efectiva.    
Dicho individuo fue identificado con el nombre de Oscar Rafael Labra Lerma, de 23 años de edad, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, quien de inmediato fue asegurado.
Uno de los agentes de la PEP observó que sobre el asiento se encontraban varios recipientes de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que a decir del asegurado es droga sintética de la denominada como “cristal”.       
La droga contenida en dichos recipientes arrojó un peso total de 3 kilos 750 gramos, de los que se podrían obtener hasta 37 mil 500 dosis, que en las calles tendrían un valor de por lo menos 1 millón 875 mil pesos.
Mientras que en la guantera del vehículo fue localizada una bolsa de plástico con aproximadamente 180 gramos de cocaína equivalentes a 900 dosis valuadas en 180 mil pesos.
Con los datos personales del detenido, se constató que es sobrino del narcotraficante Jesús Labra Avilés, alías “Chuy Labra”, considerado el “cerebro” financiero del Cártel Arellano Félix, hasta su captura en Tijuana.
Por el perfil de detenido se realizó un operativo especial de seguridad para el traslado del presunto delincuente y posterior entrega al Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario