AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

ALBOROTARON EL avispero equivocado los asesores de Francisco Arturo Vega. Empezaron a subir de tono los videos subidos a la red, en contra de su opositor Fernando Castro Trenti, contra quien es muy claro que están elaborando una campaña basada en el miedo.
El banderazo de salida lo dio Ernesto Ruffo, el de la supuesta denuncia verbal que mantuvo en secreto por casi veinte años. Más recientemente, los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, se incorporaron a la actuación electoral con un video contra FCT, que fue inmediatamente seguido con una secuela a cargo de los senadores Ernesto Ruffo y Armando Ríos, éste último del PRD.
  Pero tanto va el cántaro al agua, que finalmente acaba con su vida útil. Sembrar odios y distribuir ataques durante 24 años funcionó durante este lapso de tiempo, pero, en la dinámica y sorprendente era de las redes sociales, es una fórmula agotada, por más que no lo acepten quienes se ganan la vida explotando esta vertiente de las campañas electorales. Además, la soberbia con que se condujeron durante estos 24 años, ocasionó que dejaran un número importante de personas decepcionadas, frustradas, resentidas, y lo más importante, muy bien informadas de situaciones que hoy les están causando tremendos dolores de cabeza a los blanquiazules.
  A los videos huecos, malintencionados y ramplones de Madero-Zambrano y Ruffo-Ríos, siguió una sucesión de producciones de muy mala leche, subidas a las redes precisamente en los días previos al primer debate entre candidatos a la gubernatura, en un afán muy obvio de contrarrestar lo que anticipaban sería una secuela de “las kikadas”, con su candidato como estelar protagonista.
  Lo que sí lograron hacer, fue desatar una auténtica avalancha de publicaciones en las redes, de material comprometedor para su candidato, sus voceros, su partido, sus aliados y su campaña. Los escupitajos que lanzaron para arriba les aterrizaron en el rostro, en el momento que menos lo esperaban. No es que se pueda regocijar alguien con el hecho de que le publiquen al aspirante panista a la gubernatura, que su equipo de campaña dejó testimonios indelebles de sus nexos con carteles de la mafia, crimen organizado, lavadores de dinero y calamidades de ese tipo. Pero las evidencias documentales, en video y prensa, son contundentes.
 En la liga arriba citada, circuló por algún tiempo un video que deja muy mal parado al primer círculo de colaboradores, asesores y miembros del comité de Francisco Vega, en especial al primer alcalde panista de Tijuana, Carlos Montejo Favela. La reacción panista fue obvia, pero tardía: lograron que youtube bajara el material de la red, pero no antes de que se hicieran cientos de copia y se lanzaran al ciber-espacio por otros conductos.
La mórbida invitación “vean lo que los panistas bajaron de la red” avivó el interés por ver el material, que panistas resentidos con el panismo han estado haciendo llegar a sus contrapartes. Y lo menos deseable sería que el nivel de dureza de estos materiales entrara en una competencia por ver quien se hace más daño. No es éste el terreno deseado para dirimir la competencia electoral. No es tarde para retomar el camino de las propuestas, de la confrontación de ideas y proyectos. Decidamos esta contienda en la arena de la democracia, no en el lodazal de la degradación moral…

¡Ay priístas tan cochinos,
Y su candidato qué malora!
Mirando los videos ahora,
¿Quienes son los porcinos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario