AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de mayo de 2013

DECOMISA PEP 275 KILOS DE MARIHUANA A SUJETO ORIGINARIO DE SINALOA

·               El enervante equivale a 550 mil dosis que están valuadas en por lo menos 11 millones de pesos
·               La detención y decomiso fue resultado de la denuncia anónima de un ciudadano

Tijuana, Baja California, a 28 de Mayo de 2013.- Aproximadamente 275 kilogramos de marihuana equivalentes a 550 mil dosis de droga con valor de por los menos 11 millones de pesos, fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones del fraccionamiento Otay Constituyentes.

Fue en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano en la cual se informó que bajaban unos paquetes que al parecer contenían marihuana de dos vehículos estacionados en la calle Independencia del fraccionamiento Otay Constituyentes, que los policías estatales se trasladaron a dicho lugar.
Al arribar al sitio antes mencionado los agentes de la PEP observaron dos vehículos que contaban con algunas de las características proporcionadas por el denunciante anónimo, los cuales eran una camioneta Acura de color gris, con placas de circulación 5CIK651, y un Ford Explorer modelo 2004, de color azul, sin placas.
De inmediato los uniformados intervinieron los vehículos, de la camioneta Acura descendió un sujeto que dijo llamarse Oscar Acosta López, de 48 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
Uno de los agentes observó a simple vista que en la parte trasera de la camioneta se encontraban varios paquetes, uno de los cuales tenía una abertura en la que se lograba apreciar que contenía una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.
Los agentes encontraron en la guantera la cantidad de 2 mil dólares y 5 mil pesos,
Oscar Acosta López, manifestó que el resto de los paquetes también contenían marihuana, por lo que fue detenido.
Al inspeccionar el vehículo Ford Explorer se encontraron más paquetes similares a los decomisados en el Acura.
En total se decomisaron 258 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso de 275 kilogramos, que equivalen a 550 mil dosis de droga que en las calles están valuadas en al menos 11 millones de pesos.  
Oscar Acosta López fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fueron Federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario