AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de mayo de 2013

Ofrece Castro Trenti mayor desarrollo, participación y esparcimiento a los jóvenes de BC

El Candidato a Gobernador presentó la Agenda de Juventud ante jóvenes de todo el Estado
“Con la mezcla los talentos, esfuerzos, audacia, seguridad y carácter de los jóvenes podemos construir una Baja California del progreso”: FCT




Tijuana.- El Candidato a la Gubernatura por la coalición Compromiso por BC afirmó que el nuevo Gobierno Estatal ofrecerá a la juventud bajacaliforniana mayores oportunidades de esparcimiento, participación y desarrollo.

En Abanderado del PRI, PVEM, PT y PES precisó que en Baja California hay alrededor de un millón de jóvenes, es decir, uno de cada tres habitantes es joven, de los cuales, 100 mil votarán por primera vez el próximo 7 de julio.
El Candidato a Gobernador señaló que el 20 por ciento de los jóvenes bajacalifornianos no estudia, ni trabaja.
Por tal motivo, Castro Trenti presentó ante jóvenes de todo el Estado, reunidos en el World Trade Center de Tijuana, la Agenda de Juventud, en la que se establecen 47 acciones distribuidas en 5 ejes temáticos para dar mayores oportunidades de esparcimiento, desarrollo y participación a este sector de la comunidad. Los ejes que integran la Agenda son: Gobernanza y Derechos humanos, Empleo y Economía, Medio ambiente y desarrollo sustentable, Deporte y Salud, así como Educación y Cultura.
“Con la mezcla de sus talentos y sus esfuerzos, con audacia, seguridad y carácter de los jóvenes podemos construir una Baja California del progreso” puntualizó.
Fernando Castro Trenti convocó a la población joven de la Entidad a  unir su entusiasmo, profesionalismo, experiencia y voluntad para gobernar Baja California.
“Este proyecto reconoce que los jóvenes son parte de la realidad política y social de nuestro Estado, por ello vamos a dar forma a un gobierno innovador, en donde las decisiones cuenten con el respaldo de la sociedad, con el reconocimiento a la diversidad de la población y el estableciendo los espacios idóneos para que todas las expresiones sean tomadas en cuenta” subrayó.
El Candidato del PRI, PVEM, PT y PES afirmó que nadie puede sentirse satisfecho con las condiciones en las que se encuentra el Estado. En especial la juventud, que enfrenta cada vez más la carencia de oportunidades laborales, condiciones sociales de marginación, insuficientes áreas para el sano esparcimiento y recreación, pocos espacios que respondan a su demanda de educación media superior y superior así como limitados espacios de participación política. “Comparto esta preocupación de los jóvenes que se han acercado para expresarme sus inquietudes” sostuvo.
“Existe un gran interés entre los jóvenes por ser parte activa del ejercicio político y ser parte de las decisiones públicas. La participación de los jóvenes no sólo se dará en las urnas, sino en una presencia efectiva e involucrada con la realidad social y comprometida con la búsqueda de alternativas que permitan la apertura de los nuevos gobiernos hacia el diseño de políticas incluyentes y con alto sentido social, para coadyuvar en el desarrollo de una sociedad sana y, sobre todo, comprometida con su entorno, comprometida con Baja California y con su millón de jóvenes” aseveró.
Cabe destacar, que los jóvenes bajacalifornianos pueden enriquecer la Agenda de la Juventud, presentando sus propuestas en las mesas de registro, Pueden presentar propuestas en las mesas de registro, a través de la página de Facebook ACTIVATE CT, y a través del twitter con el #ActivaTuPropuesta.
El Foro contó con la presentación de las ponencias de Ana Brenda González, Presidenta Nacional de Junior Chamber International (JCI); del Joven Empresario, David Jiménez; de Michelle Zapata, de Tijuana Calidad de Vida, A.C.; del Campeón de Box, Erik “El Terrible” Morales; de Beatriz Juárez, locutora de los 40 principales; y de Edgar Montiel Velázquez, Integrante de Entijuanarte y Canaco Tijuana.
“Vamos a impulsar el desarrollo integral de la juventud. En el nuevo Gobierno Estatal los jóvenes serán quienes asuman el reto de definir un nuevo proyecto para Baja California. El compromiso que haga la juventud al participar en el proceso electoral fortalecerá las oportunidades de la sociedad para generar cambios en beneficio de todos” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario