AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de mayo de 2013

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ELÍ TOPETE EN DEBATE ORGANIZADO POR COPARMEX



La mañana de este jueves se realizó el Debate entre Aspirantes a la Alcaldía de Mexicali, convocado por la COPARMEX, y donde los candidatos presentaron sus propuestas y respondieron a preguntas formuladas en 5 bloquescon diversos temas del panorama actual del municipio en lo ámbitos de Desarrollo Económico, Finanzas Públicas, Seguridad, Infraestructura, Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Transparencia.


Fue precisamente el Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California Elí Topete Robles,quien mediante un sorteo previo inició con su participación para responder a las preguntas formuladas por la moderadora, con un claro manejo de la información e indicadores socioeconómicos de Mexicali y dejando en claro cuáles son sus propuestas de gobierno y con la visión de convertir a Mexicali en una moderna metrópoli, Elíhabló de la importancia de desarrollar acciones concretas para apoyar el comercio formal, regulandola ubicación y los permisos de que corresponden a dicho sector. En cuanto a la actividad económica en el Valle y San Felipe, fue muy claro en su interés de detonar actividades que conduzcan al desarrollo del puerto,por medio de un estudio de prefactibilidad con el objetivo de conocer si es posible convertir el actual puerto de cabotaje en puerto de altura, lo cual de ser factible, beneficiaría también al Valle de Mexicali.

En lo relativo a las finanzas públicas, Topete Robles reconoció que la situación financiera del ayuntamiento es difícil y sostuvo que de resultar electo se hará un replanteamiento financiero puntual y, se implementará un modelo de gobierno más eficiente con la finalidad de aprovechar mejor los recursos del ayuntamiento.

Señaló que “hay que sacar provecho de las cualidades de Mexicali, que tiene el potencial de convertirse en una de las mejores 10 ciudades del país, para generar mayores ingresos”. Todo esto, en base uno de sus ejes de gobierno, que se refiere precisamente al ejercicio de un Gobierno Eficaz y Eficiente. En este ámbito dejó en claro que uno de los problemas torales del ayuntamiento es el crecimiento descontrolado de la nómina y afirmó que está dispuesto a realizar modificaciones a la Ley Civil, mediante el diálogo con la sociedad, el cabildo, el sindicato y el Poder Ejecutivo del Estado, para analizar el tema de manera responsable y enfrentar esta situación.

En el bloque de preguntas relativo a la seguridad pública, se le preguntó su posición respecto a las situaciones de robo de automóviles y a casas habitación, a lo que contestó; “es necesario fortalecer la investigación y la inteligencia policiaca para aplicar la seguridad de manera eficiente en Mexicali, su Valle y San Felipe, haciendo un solo frente para atacara la delincuencia, aprovechando las corporaciones de seguridad que hay en Mexicali”. Destacó también la importancia de atacar los problemas de inseguridad desde la raíz, mediante acciones preventivas y buscando la coordinación con el Sistema Educativo, para que niños y jóvenes en conjunto con padres de familia se enfoquen en actividades deportivas, culturales y académicas en las comunidades con focos rojos identificados.

En cuanto a infraestructura y servicios municipales, reconoció que uno de los problemas más demandados por los habitantes del municipio es la pavimentación y externó su compromiso de rehabilitar espacios ya pavimentados y llevar a cabo los trabajos correspondientes en colonias donde no se han realizado, igualando estas condiciones en el Valle y San Felipe. Comentó que “mediante el 4º. Eje, Infraestructura y Movilidad Urbana, estamos listos para trabajar en proyectos de Gran Visión, como el propuesto por el CDEM y continuar con las acciones que ya están en marcha, como el Sistema Rápido de Transporte, el Rescate del Centro Histórico y los espacios destinados a la infraestructura deportiva, entre otros.” Otra de las situaciones urgentes por atender en la ciudad es la red pluvial y dijo que está en toda la disposición de acudir con los Candidatos a Diputados para que se norme y se atienda esta situación.

Al ser cuestionados los candidatos sobre qué tanta participación tendría la ciudadanía en la próxima administración municipal,Elí Topete comentó “es necesario trabajar de manera coordinada para respetar, impulsar y promover dicha participación, pues nuestros 7 ejes de gobierno están basados en esa premisa”.

Finalmente el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California agradeció a los organizadores por esta oportunidad de apertura y espacio para dar a conocer su visión de gobierno y se mostró comprometido con una ciudad “que le abre sus brazos a todo aquel que tiene un sueño. Estoy agradecido y listo para aprovechar las condiciones positivas que tiene Mexicali, haciéndolo con gran visión, fuerza e inteligencia, para tomar decisiones importantes para el desarrollo de la ciudad, su Valle y San Felipe y solucionar sus grandes problemas sin que me tiemble la mano, pues son temas importantes que no pueden esperar, Mexicali no puede esperar”, concluyó Elí Topete Robles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario