AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

SEÑOR DIPUTADO Gustavo Magallanes; Señoras Candidatas Mónica Bedoya y Felícitas Rangel: Está tomando visos de convertirse en realidad, la amenaza de huelga de los bomberos de esta capital. Ustedes, como cabeza visible (o en el caso del Dip Magallanes, panza visible) del grupo de diputados y candidatos que sufren en carne propia las desgracias que se ciernen sobre los cachanillas, como lo probaron fehacientemente con el problemón de la basura, por favor tomen nota.

  Sabemos que andan muy apurados con el tema de la campaña electoral; no sabemos si la toma del Congreso fue solamente amenaza o si al final de cuentas sí se llevó a cabo, y tal vez ustedes ya están agendados para ir a hacer ruido a este evento.
  El problema es problema para nosotros, los simples ciudadanos. Sabemos que para ustedes, es algo tan sencillo como encuerar a un(a) borracho(a). Por eso les pedimos que nos hagan llegar a la brevedad sus medidas corporales, para que, si los bomberos se van a huelga, y Dios no lo quiera y se presenta un terrible incendio, tengamos listos sus trajecitos de bomberos (trajesote para don Gus), con la confianza de que ustedes van a ir, tendidos como torta de huevo, a sofocar las llamas que el gobierno municipal va a ser incapaz de extinguir.
  Tampoco se trata de aventarlos así nada más contra el ígneo elemento, como dicen que aventaban a los pobres cristianos a hacer frente a los leones (los rotarios todavía no se fundaban), en el Coliseo de la Roma de los Emperadores. Qué ironías de la literatura: ir frío a apagar un incendio. Podemos ir programando una serie de quemazones de calentamiento, con fines meramente didácticos. Descartaríamos de inicio cualquiera de las instalaciones sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La razón: ya están bastante quemaditas, y aquí de lo que se trata es de empezar de cero, para asegurar un buen aprendizaje.

Paro de bomberos, qué impresión
Magallanes y Bedoya van al rescate
Inexpertos, a la basura dieron mate
A las quemadas, con mayor razón…

 SE SUMO otro voluntario para resolver los problemas, de cualquier índole o naturaleza, que se presenten en Mexicali , por lo menos de aquí al 7 de julio. ¿No se llevan la basura? Háblele a Gustavo Sánchez Vázquez. En su versátil gusamóvil le resolverá en tres patadas el problema, y además se irá escoltándola personalmente hasta el relleno sanitario de su elección, para evitar que algún oportunista vaya a hacer mal uso de sus desechos domésticos.
Aunque no lo ha dicho, para que no se vaya a contaminar con tintes electoreros su noble intención de ayudar, suponemos que el señor candidato Sánchez Vázquez también vacuna perros contra la rabia, y en una de ésas hasta desparasita, embellece y se ofrece a pasear a las mascotas. ¿Qué la seguridad está para llorar, y el tema de robos  a casas habitación se lo pelotean los policías municipales y estatales? Tan sencillo como hablarle al buen Gustavo y encargarle que nos cuide la casa, por lo menos en los 35 días que quedan de campaña.
  Porque 200 mil pesos mensuales es un sueldo muy alto para un recolector de basura, aunque también pueda realizar funciones de cuidador de mascotas y casas. Mejor, quede don Gustavo o cualquier otro(a), que se ponga a legislar en serio y que contribuya con un trabajo formal y productivo, a cumplir y hacer cumplir las obligaciones de los diputados, que no son pocas y que, bien aplicadas, pueden marcar diferencia.

  Lo demás, con todo respeto, es exhibicionismo de muy pobre nivel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario