AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 23 de mayo de 2013

Impulsará Castro Trenti la creación de una Universidad en Tecate

Solo con acciones contundentes se podrá rescatar Tecate, aseguró el candidato a Gobernador
Realiza Castro Trenti, intensa gira por el corazón de Baja California



Tecate.- Sólo con acciones contundentes, que den solución a los numerosos problemas que padece Tecate, se podrá reactivar su economía, hasta ahora estancadas por la falta de apoyo, señaló Fernando Castro Trenti, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Compromiso por Baja California”.

Atento, escuchó a los representantes de estudiantes, deportistas, madres solteras y discapacitados, de los comités de obras y de la tercera edad, quienes expresaron la urgente necesidad de recibir apoyos que les permitan entrar el ritmo de progreso que merece Tecate.
Los estudiantes, en voz de del joven Alejandro Izquierdo expresó que no encuentran trabajo, que requiere Tecate una universidad, apoyo para el transporte de los que estudian en universidades de Tijuana, becas y soluciones para en las zonas rurales cuenten con instituciones educativas.
Miguel Valadez Ortiz, por los deportistas, pidió que se otorguen facilidades para reactivar las sus actividades, para todas las edades. Cirilo Figueroa Gómez, de la tercera edad, pidió respaldo para sus compañeros, “que han dado todo su esfuerzo para dar mejores oportunidades a los jóvenes de hoy”.
Por su parte Roberto Díaz, representante de los comités de obras de Tecate, le dijo al candidato que cuando sea Gobernador, destine recursos para el municipio de Tecate, que den solución a las necesidades de la gente.
Finalmente la licenciada Lorena Chavarin Mejía, madre soltera y con un hijo con discapacidad, pidió la creación del Consejo Estatal de Discapacidad. Planteó que para mujeres como ella, es muy preocupante el solo pensar, que en caso de faltar ella, ¿quién se hará responsable de darle apoyo a su hijo? Dijo que no hay apoyos para las personas discapacitadas y la incertidumbre es permanente.
Castro Trenti, acompañado por su esposa Isis Peralta y por el candidato a la alcaldía, Cesar Moreno, escuchó con mucha atención cada uno de los planteamientos.
En su intervención, habló de cada uno de los temas ahí planteados. “Tecate merece todo el apoyo del Gobierno del Estado. Es tiempo de Tecate, tenemos que actuar con contundencia para reactivar su economía”.
Señaló que a los discapacitados se les atenderá con todos sus gastos médicos, con los tratamientos y lo que requieran, para incorporarlos a la vida activa. Para los estudiantes, dijo que gestionará la creación de una universidad para Tecate y que se otorgará transporte gratuito para los estudiantes que acuden a las diversas universidades de Tijuana.
Acudiremos a atender a los campesinos, para otorgarles una vida digna. A los de la tercera edad, dijo que se les brindará el apoyo necesario, para darles la oportunidad de sentirse útiles. “A ellos les debemos mucho. Nos corresponde retribuirles con felicidad, pasión y alegría”.
Fernando Castro Trenti, recorrió Tecate, primeramente en una caravana por las distintas calles de la ciudad, y luego una comida, con más de mil personas. Después, en el parque Los Encinos, con centenares de tecatenses platicó y escuchó sus problemas y finalmente en una cena con matrimonios jóvenes en la colonia Moderna de Tecate, Castro Trenti atendió las causas sociales planteadas por los tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario