AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de mayo de 2013

Vamos a vencer los obstáculos del desarrollo: Castro Trenti

El Candidato a Gobernador refrendó su rechazo al incremento del IVA en Baja California





Mexicali.- Fernando Castro Trenti, Candidato a Gobernador por la coalición Compromiso por BC afirmó que el nuevo Gobierno Estatal emprenderá una lucha para vencer los obstáculos del desarrollo  regional, motivo por el cual refrendó su rechazo al incremento del IVA en Baja California.


El Abanderado del PRI, PVEM, PT y PES sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali ante quienes se comprometió a seguir gestor y defensor de que en Baja California prevalezca una política fiscal diferenciada que propicie la generación de mayor participación de Baja California en la bolsa federal.

 “Los bajacalifornianos merecemos la oportunidad de generar más, sin ser agobiados por una carga fiscal excesiva; por eso reitero mi posición en materia del IVA: estoy a favor de la homologación, pero con el estado de California, Estados Unidos, no al incremento del IVA” puntualizó el Candidato.

"En Baja California debe haber una política federalista  distinta que potencie la capacidad contributiva al desarrollo de la región” enfatizó.

Destacó que a inicios de su gobierno se establecerán condiciones para estimular la competitividad en el sector productivo y fomentar la generación de empleos mejor remunerados para los bajacalifornianos.

Castro Trenti se refirió a los miembros del CCE: “tenemos que entender que ustedes son una generación de emprendedores, de progresistas y triunfadores que han demostrado, en la comunidad bajacaliforniana, que tienen un espíritu solidario son su sociedad y que tienen el talento y la inteligencia para saber que solo juntos podemos lograr las cosas. Ustedes son un ejemplo a multiplicar, ustedes en Mexicali han logrado completar los acuerdos que les permiten competir con puntos de vista distintos, construir una visión múltiple territorial para que forme parte de la visión progresista del estado, es decir, para saber a dónde vamos a ir”.

El Candidato a Gobernador señaló que en Baja California se tiene que poner orden a la caja del Gobierno para poder ir “de más a más”, para tener acceso a bolsas internacionales y fondos federales que potencien el desarrollo regional.

Al encuentro con Fernando Castro Trenti acudieron: Carlo Bonfante, Presidente del CCE; José Cervantes Arenas, Presidente de Canaco Mexicali;  Manuel Hernández Gabilondo, Presidente de CABC; Adrián Flores Sosa, de Canacintra; Efrén Cadena Pimienta de la CMIC; Ramiro Paz Hernández, de Coparmex; Armando Sánchez de Canirac; Jorge Mario Arreola Real, de Canadevi; Ignacio Avilés Bustillos de Coparmex; Everardo Basilio Medina de la Comisión  de Educación del CCE; Ginez Diez López,  Vicepresidente Canieti; Mario Escobedo Carignan; Francisco Rodríguez Rodríguez, del CCE Mexicali; Enrique Rovirosa Asesor Económico; y Jonathan Díaz,  Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario