AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

EX PRESIDIARIO POR DELITOS FEDERALES EL EJECUTADO EL MARTES EN TIJUANA



TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Raymundo Mendoza Llamas, de 52 años de edad, es el hombre que murió ejecutado el martes pasado.

En el exterior de un supermercado y contaba con antecedentes penales, ya que estuvo preso en 2008 en el penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco, por delitos contra la salud.


Además, uno de sus hermanos también fue ejecutado hace ocho años, cuando litigaba a favor de individuos procesados por delitos federales, ya que era abogado, según lo que se informó por parte de autoridades a Agencia Fronteriza de Noticias.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador estatal de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada, informó en entrevista con AFN, que se investigó el entorno personal de Mendoza Llamas, encontrando que estuvo preso en el penal federal por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, por lo que esta razón se convirtió en la “línea” de investigación más fuerte, además de lo relacionado con el narco-menudeo.

El hombre, como se recordará, fue abatido a tiros mientras se encontraba dentro de una camioneta Trail Blazer en el estacionamiento de un centro comercial sobre el Libramiento Rosas Magallón.

Él recibió impactos en el pecho y cara, producidas por arma de fuego, además de que en el sitio se encontraron cartuchos percutidos de 9 y 45Mm.

La ejecución se reportó alrededor de las 22:15 horas en el estacionamiento del mercado Soriana, a la altura del Parque Industrial Pacífico, del distrito Sánchez Taboada.

Testigos señalaron que los atacantes llegaron en un vehículo gris con placas fronterizas, para asesinarlo y luego darse a la fuga. Dejaron abandonado el vehículo Chevrolet Malibú –en el que se transportaban- sobre la calle Durango de la colonia del mismo nombre. La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó posteriormente que sus oficiales arrestaron a una persona relacionada con el ataque.

Por otra parte, sobre el homicidio ocurrido ayer en la colonia Castillo de esta ciudad, el occiso fue identificado oficialmente como Martin Navarro Pérez de 40 años, quien según los primeros informes era distribuidor de drogas en la zona de su ejecución.

El cadáver de éste quedó en el asiento del copiloto, por lo que, además se investiga por quien iba acompañado al momento de su muerte. El funcionario de la PGJE, hizo n otra que en la zona en la que ocurrió el homicidio “operan” grupos delictivos conocidos como “Los Chamulas” y del “Atlante”, por lo que no descartó que Navarro Pérez trabajara para uno de ellos.

La “constante” de estas ejecuciones, consideró el entrevistado, siguen siendo “ajustes de cuentas” así como disputa de zonas para la venta de enervantes.

Ayer alrededor de las 12:30 horas, fue ejecutado a bordo de un vehículo en las calles Milton Castellanos y Mario Rodríguez, de la colonia referida, delegación Zona Centro.

Testigos afirmaron que el ataque ocurrió cuando personas a bordo de dos vehículos se le emparejaron, y sin mediar palabra le cerraron el paso y le dispararon, para después darse a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario