AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 26 de mayo de 2013

APRESA PEP A MICHOACANOS QUE CARGABAN PANEL CON 620 KG DE MARIHUANA

·               El enervante decomisado equivale a 1 millón 240 mil dosis con valor de 24.8 millones de pesos


Tijuana, Baja California, a 26 de Mayo de 2013.- Aproximadamente 620 kilogramos de marihuana que equivalen a 1 millón 240 mil dosis de droga, valuadas en al menos 24 millones 800 mil pesos, fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el que fueron detenidos dos presuntos narcotraficantes originarios de Michoacán.

Los hechos se registraron sobre la calle Santa Inés del fraccionamiento Reynoso en la delegación La Mesa, lugar en donde los policías estatales preventivos realizaban  operativos para la inhibición de delitos.
En dicha vialidad los agentes de la PEP observaron un vehículo tipo panel Ford Econoline E250 modelo 1997 de color blanco, con placas de circulación extranjeras 5R11905, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.   
En el asiento de conductor del Ford Econoline se encontraba un sujeto, mientras que otro individuo subía por el lado de copiloto un paquete rectangular con características comunes del empaque utilizado para ocultar la droga denominada como marihuana.  
Dicho individuo al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud sospechosa, tratando de ocultar el paquete, motivo por el cual los agentes lo abordaron.
La persona que se encontraba en el asiento del conductor se identificó como Armando Virrueta Torres, de 28 años de edad, en tanto que el otro sujeto dijo llamarse Agustín Villanueva Rojas, de 32 años, ambos originarios del Estado de Michoacán.  
Al realizar una inspección en el interior de la camioneta se localizó en la cabina tres paquetes con marihuana.
Mientras que al abrir la puerta corrediza lateral del vehículo, en el interior se encontraban 56 paquetes más.
En total fueron 59 los paquetes con marihuana decomisados, los cuales arrojaron un peso total de 620 kilogramos de los que se podrían obtener hasta 1 millón 240 mil dosis valuadas en por lo menos 24 millones 800 mil pesos.
Armando Virrueta Torres y Agustín Villanueva Rojas fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario