AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 26 de mayo de 2013

Piden seguridad en Valle de las Palmas

Exige regidor que retenes policíacos se instalen de manera permanente


TIJUANA.- Aunque ya se están instalando filtros policíacos en el camino que conduce a Valle de las Palmas, para inhibir la comisión de delitos, el regidor Erwin Aréizaga Uribe demandó mayor vigilancia tanto en el trayecto como en las instalaciones universitarias y que ésta no sea solamente temporal.

Después de que un camión tripulado en su mayoría por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de Valle de las Palmas, fuera asaltado el pasado martes, manifestó que se requieren mecanismos de seguridad para que se puedan reportar hechos como ese a bordo de las unidades.
Dijo que los camiones que atienden esa ruta son de reciente modelo e incluso cuentan con el servicio de Internet, por lo que no dudó que se pueda incorporar algún tipo de botón de pánico para atraer a las autoridades policíacas.
Mencionó que también debe haber más rondines, lo que tendrá que dar como resultado la inhibición del delito, “se requiere que haya más presencia en la zona y que se pueda inhibir a los delincuentes
que pudieran estar considerando volverse a subir a los camiones para asaltar a los jóvenes”.
El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el cabildo de Tijuana reconoció que también se requiere aumentar las frecuencias y mejorar el servicio de transporte, pues algunas veces los camiones van más saturados de lo debido, en un trayecto que rebasa los 60 minutos.
“Sabemos que es un traslado de por lo menos una hora, saliendo desde Otay, ojalá la empresa hiciera un estudio y en base a ese resultado, que va a arrojar que las unidades son insuficientes, puedan introducir una mayor cantidad de camiones”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario