AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 23 de mayo de 2013

Municipales deTecate detenidos al intentar liberar a detenido

 Los municipales pretendían liberar a un sujeto que poseía un arma de fuego, 160 litros de hidrocarburo al parecer para avioneta, así como camisetas y gorras con la leyenda Policía Federal Ministerial
·               Uno de los agentes llevaba 20 kilos de marihuana en un vehículo, el otro llegó al lugar en una patrulla de la corporación




Tecate, Baja California, a 23 de Mayo de 2013.- Dos policías municipales de Tecate que pretendían liberar a un sujeto al que le fue asegurada un arma de fuego, 160 litros de combustible para avioneta, así como camisetas y gorras con las leyendas Policía Federal Ministerial y PGR, al parecer apócrifas, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 
Uno de los municipales llevaba 20 kilogramos de marihuana en un vehículo, en tanto que el otro uniformado llegó al lugar abordo de una patrulla de la corporación municipal, y amenazó a los estatales preventivos.

Fue en seguimiento a una denuncia anónima que los agentes de la PEP se trasladaron a un lugar ubicado sobre la carretera federal Tijuana-Tecate y calle Calafia en el poblado La Rumorosa, del municipio de Tecate, donde supuestamente se encontraba un sujeto armado.
En dicho sitio los agentes de la PEP ubicaron un vehículo GMC Trucks modelo 1992, de color gris, con placas de circulación extranjeras 5YAB394, el cual contaba con algunas características proporcionadas por el denunciante.
Dicho vehículo se encontraba en la vía pública y abordo un sujeto, al momento de intervenir el GMC Trucks, uno de los agentes observó que sobre el tablero del auto se encontraba un arma de fuego calibre 9 mm, por lo cual el uniformado le pidió al tripulante que descendiera.   
Una vez asegurado, el individuo se identificó como Samuel Corona Barraza, de 30 años de edad, originario de Sinaloa, a quien le fue realizada una revisión precautoria encontrándole un cargador con 16 cartuchos útiles calibre 9 mm.  
Mientras que al inspeccionar el vehículo los uniformados localizaron en el asiento de copiloto tres camisetas con la leyenda Federal Ministerial, así como tres gorras con la leyenda Policía Federal Ministerial y las siglas PGR, al parecer apócrifas.
Asimismo en el asiento trasero fueron localizados dos galones, cada uno con 50 litros de hidrocarburo, mientras que en la parte de atrás había un tambo con aproximadamente 60 litros de la  misma sustancia que al parecer es combustible para avión o avioneta.
Tras asegurar al sujeto en posesión del arma de fuego, los estatales preventivos procedían a retirarse del lugar, al momento que arribó al sitio un vehículo Mitzubishi Montero modelo 1997, de color azul, con placas de circulación 4KVJ405, del cual descendió Enrique Ernesto Cárdenas Romero, quien se identificó como agente de la policía municipal de Tecate, y portaba el uniforme de la corporación.
Enrique Ernesto Cárdenas Romero manifestó que “entregaría el Mitzubishi Montero a cambio de liberar a Samuel Corona Barraza, y que los paquetes que traía en la parte trasera eran a cambio del favor”, un elemento de la PEP revisó el vehículo y encontró en su interior dos paquetes con marihuana con peso total aproximado de 20 kilogramos.
Por lo anterior los estatales preventivos le indicaron al agente de la policía municipal que entregara sus armas de cargo, ya que iba a ser asegurado por lo paquetes con droga encontrados en el vehículo que conducía.
En ese momento se acercó al lugar una patrulla de la policía municipal de Tecate, la cual era conducida por el agente municipal Ángel Adán Gómez Velásquez, de 36 años de edad.
Ángel Adán Gómez Velásquez se dirigió hacia los agentes de la PEP, a quienes dijo que dejaran libre a su compañero si no querían problemas, ya que lo había mandado una persona de apodo “ El Chepe”, motivo por el cual también fue detenido, asegurándole sus armas de cargo.  
Los  tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario