AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 26 de mayo de 2013

Trasladan a Banjército los 88.5 mdp asegurados a extesorero de Granier



 Tesorero Andrés Granier

MÉXICO, D.F. (Agencias).- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco trasladó esta tarde los 88.5 millones de pesos en efectivo, hallados en una de las propiedades del exsecretario de Finanzas del estado, a una sucursal de Banjército.

En su trayecto hacia la sucursal situada en la capital del estado, la camioneta Suburban color blanco, blindada, fue custodiada por elementos de las policías Judicial, Ministerial y efectivos del Ejército.
El dinero fue empacado en nueve cajas de cartón tras haber sido contado por peritos de la Procuraduría tabasqueña.
El efectivo fue incautado en 168 fajos que contenían los 88.5 millones de pesos en una finca del municipio de Nacajuca que operaba como refaccionaria y departamento.
Si los recursos no son reclamados y tras el proceso de ubicar su procedencia, pasarán a ser propiedad del Estado mexicano.
En este sentido, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, resaltó la importancia de saber de dónde proviene dicho dinero.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigarán por su cuenta el origen de los 88.5 millones asegurados al extesorero del gobierno de Tabasco, José Saiz Pineda.
En entrevistas por separado, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reiteró que la dependencia a su cargo investiga a “fondo” el presunto desvío de recursos en la administración del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, pero evitó dar detalles del caso.
De su lado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que la dependencia a su cargo colaborará en la investigación del tesorero Andrés Granier, a quien el gobierno de Tabasco le imputa la posesión de 88.5 millones de pesos en efectivo que fueron incautados el miércoles pasado en el municipio de Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario