AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

TAL VEZ en otros tiempos hubiera dado para más la noticia. Después de tantos desvaríos, escándalos y bandazos, que a pesar de lo que se piense lo mantienen activo en la memoria del colectivo, el ex presidente Vicente Fox vuelve a recibir algunos destellos de los reflectores que en tiempos mejores lo alumbraron más ampliamente.
El motivo? La conferencia de prensa que ofreció en Estados Unidos para promocionar la marca “Diego Pellicer”, un proyecto para comerciar, libremente y sin restricciones,  motita con fines de consumo personal. Por lo menos, perdido no anda Fox cuando posa su mirada en el mercado gringo para vender su producto, habida cuenta que los vecinos del norte ocupan el primer lugar mundial en consumo de  cannabis. (Luego entonces, se explica uno el porqué de tantas balaceras y matazones)
Como una estrategia para terminar con el flagelo de los narcóticos y su estela de muerte y destrucción, Fox se ha declarado ferviente promotor de la legalización de las drogas, empezando por la controvertida hierba. Hay que recordar que los gobiernos que se muestran reacios a legalizar el consumo de drogas, destinan anualmente millonarios presupuestos para combatir al crimen organizado, beneficiario de los miles de millones de dólares que genera la ilícita actividad, que aparte de los miles de muertos genera también miles de huéspedes en cárceles, pues es bien sabido que la fuerza laboral de este negocio termina o en la cárcel o en el cementerio.
  En este esfuerzo empresarial, Fox decidió unir talentos y afanes con Jamen Shinley, ex ejecutivo de la poderosa trasnacional Microsoft. La variedad de la motiux que pretende comerciar Chente es la cannabis sativa, que carece del ingrediente activo de la droga, o sea que “pega pero no taranta”, aunque no se sabe aún si su uso provoca o no, que se pongan los ojos como jícama con chile y la garganta como si se hubiesen hecho gárgaras con chiltepín, efectos que sí provoca la mota chila, según me han contado.
En espera de que se autorice en Estados Unidos su uso, comercialización y venta al público, lo cual no será rápido ni fácil, está pendiente también la decisión de si la hierba será importada por Estados Unidos o será producida localmente por los gringos, a ver si cuando menos en el tema de sus vicios sí pueden ser autosuficientes. Una de las opciones que se contemplan es que agricultores mexicanos pudieran producir la grifita que demande el mercado estadounidense, lo que implicaría también una muy importante modificación al actual esquema legal mexicano, donde actualmente se castiga con severas prisiones de cárcel la producción, venta, consumo y comercialización de los enervantes.
  Mientras se destraban los impedimentos legales que bloquean por el momento el nuevo proyecto empresarial de Fox, no podemos menos que condensar en la tradicional rima, la aportación del pintoresco personaje, a quien por desgracia no se le puede desligar de su etiqueta de ex Presidente mexicano, (imagínense lo que han de pensar en el extranjero: si así está el presidente, cómo estará el resto) para que el combate a las drogas deje de ser una industria de muerte y pase a convertirse en un redituable negocio:

Fox promueve ahora el verde
De la hierba y los billetes
En este negocio no hay pierde

…Mejor lana que grilletes

No hay comentarios:

Publicar un comentario