AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nieto de Murillo "arrepentido" de golpear a su ex novia



MÉXICO, D.F.- Gerardo Saade Murillo, nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo sentirse "arrepentido" de haber cometido "tan lamentable error", luego de que su ex novia, Alexia Imaz Chavero, lo acusara de haberla golpeado.
Imaz es hija de otro funcionario, Eugenio Imaz, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Y aseguró en redes sociales que Saade Murillo entró a su casa mientras dormía y luego le pegó; incluso publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de su rostro con los moretones.

Según se lee en un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Saade se presentó este martes por la mañana en forma voluntaria ante la Procuraduría General del estado de Morelos para declarar.
En su declaración, Saade Murillo manifestó "sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos".
La PGR aclara en el mismo boletín que, en virtud que este asunto es competencia de la Procuraduría estatal, no ha intervenido ni intervendrá en las investigaciones que se deriven del caso.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado Morelos confirmó que Saade compareció ante esa institución para solicitar la apertura de un expediente ante la Dirección General de Justicia Alternativa, esto para llevar a cabo una sesión de carácter conciliatorio por hechos que pudieron suscitarse en una relación sentimental con Alexia Imaz.
La Justicia Alternativa es una modalidad del nuevo sistema de justicia penal adversarial, cuyo objetivo es buscar la conciliación entre las partes para evitar llegar a la integración de una carpeta de investigación.
La admisión de la acción legal por parte de la PGJ de Morelos fue confirmada alrededor de las 22:50 horas del martes, aunque una hora antes la fiscalía había negado la apertura de una carpeta de investigación que involucrara a ambos personajes.
Así lo anunció en su primer comunicado: "se aclara que hasta el momento no se ha presentado tal recurso (denuncia) y por lo tanto no existe ninguna Carpeta de Investigación que involucre a alguno o ambos personajes como víctimas o imputados de ningún delito que se persiga por querella o de oficio".
Una hora más tarde rectificó: "se hace del conocimiento general que el C. Gerardo Saade Murillo compareció ante esta Institución con el propósito de solicitar la apertura de un expediente, al que se le asignó el número CJA/SC/0532/2013-05".

No hay comentarios:

Publicar un comentario