AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de mayo de 2013

DECOMISA PEP “ICE”, COCAÍNA Y HEROÍNA VALUADOS EN MÁS DE 18 MDP

·         Fue detenido Joel Maldonado Esquerra, alias " El Chapo", originario de Sinaloa
·         Se decomisaron un total de 21 kilos 300 gramos de "ice", 5 kilos 550 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de heroína


Mexicali, Baja California, a 30 de Mayo de 2013.-  Derivado de un intenso operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado, se logró el decomiso de 5 kilos 550 gramos de cocaína, 4 kilos 40 gramos de heroína y 21 kilos 300 gramos de "ice", droga valuada en más de 18 millones de pesos, así como la detención de un sujeto originario de Sinaloa.


El operativo se desplegó al filo de las 15:30 horas de ayer, cuando los elementos de la PEP realizaban una investigación especial en la colonia Misión del Valle, ya que contaban con información sobre un importante cargamento de drogas que tenía como destino los Estados Unidos.

Al contar con dicha información agentes de la corporación se distribuyeron de forma estratégica en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia para tratar de ubicar la droga.

Fue al circular sobre la calle Paseo de las Misiones esquina con calle Misión de San Lorenzo, en la colonia antes mencionada, donde los elementos observaron a un sujeto que deambulaba  en actitud sospechosa y que traía consigo dos maletas.

Los elementos se percataron que dicha persona coincidía con las características físicas con las que se contaba en la investigación, por lo que al notar la presencia policíaca aceleró su marcha pero en el trayecto, del interior de una de las maletas se la cayó al piso un recipiente de plástico que contenía una sustancia granulada al parecer "ice".

De inmediato los oficiales descendieron de la unidad e intervinieron a Joel Maldonado Esquerra , alias "El Chapo", de 38 años de edad, originario de Sinaloa a quien no se le encontró nada ilícito pero al realizar una inspección al interior de las mochilas se encontraron diversos envoltorios y recipientes de plástico envueltos con cinta adhesiva color café y negra.

En las maletas fueron localizados 3 paquetes envueltos en cinta adhesiva canela y 2 envueltos en cinta adhesiva color negro, los cuales tenían en su interior un polvo de color blanco con características similares al alcaloide conocido como cocaína el cual arrojó un peso de 5 kilos 550 gramos, con los cuales se producirían 27 mil 750 dosis con un valor 5 millones 550 mil pesos.

De igual forma una de las maletas tenían un su interior 35 recipientes de plástico que contenían 21 kilos 300 gramos de  la droga sintética conocida como "ice", suficientes para producir 213 mil dosis con un valor en las calles de 10 millones 650 mil pesos.

Asimismo se localizaron otros tres recipientes que contenían una sustancia pastosa de color café al parecer de heroína la cual tuvo un peso de 4 kilos 40 gramos con los que se producirían  40 mil 400 dosis con un valor de 2 millones 20 mil pesos.

Según investigaciones la droga tenían como destino los Estados Unidos y está valuada en un total de 18 millones 220 mil pesos.


El detenido y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario