AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

Policías acribillan a mujer embarazada; está grave en Chihuahua


Agentes de la policía municipal tirotearon a una mujer embarazada en vialidades de la colonia Melchor Ocampo, sólo por no hacer alto al momento en que se lo pidieron, a raíz de lo cual perdió a su bebé.

La afectada, extraoficialmente identificada como María de los Angeles Rea, recibió al menos dos impactos de bala de grueso calibre, uno en el pecho y otro a la altura de los riñones. Fue internada en el Hospital General donde, como efecto de las lesiones, vio interrumpido su estado de gravidez.



El ataque fue dirigido contra la fémina y esposo a las 23:00 horas en el cruce de de calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera, a corta distancia de la casa de la madre de ella a quien habían ido a visitar.

Al ver baleada a su esposa, el conductor perdió el control de su auto, al parecer un Toyota de color guinda, y se impactó contra una pick up negra. el hombre fue arrestado bajo cargos no conocidos.
Los agentes se encargaron de rodear el auto para impedir el trabajo de los fotógrafos periodisticos.
Testigos, habitantes de la zona se indignaron por los hechos y calificaron la acción policiaca como abuso de autoridad.
Manifestaron que los uniformados son un peligro sobre todo cuando no pueden ser identificados en las obscuras calles de la ciudad.

Grave

Familiares de una mujer que fue baleada anoche por elementos de la Policía municipal que la siguieron cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia Ex Hipódromo, denunciaron que se encuentra en estado delicado en un nosocomio y perdió al bebé que esperaba, a consecuencia de las heridas que recibió en el abdomen y fosa renal.

Se trata de María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, quien junto con su esposo, fueron atacados por policías municipales en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera.

Los familiares de la mujer señalaron que la pareja se dirigía a su domicilio y de repente comenzaron a ser perseguidos por tres unidades de la policía, quienes les dispararon en varias ocasiones, lesionando a la mujer quien contaba con siete meses de embarazo.

A consecuencia de las lesiones, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General, en estado crítico.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé, informaron los familiares de la mujer, quienes ahora están preocupados por la salud de ella.

Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que aproximadamente a las 23:10 horas el conductor de un automóvil Cavalier guinda se impacto contra dos vehículos estacionados en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera, debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar.

Refieren que el conductor de esa unidad y los ocupantes de una camioneta Yukon estuvieron merodeando el sector donde se instaló la monumental X y eso generó la persecución por parte de agentes de la Policía Municipal, Estatal Única y ministeriales.

Vecinos del lugar señalaron haber escuchado varias detonaciones de armas largas y cortas.

El guiador de Cavalier fue detenido, pero todavía hoy no le habían fincado cargos de manera formal por parte de la SSPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario