AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de mayo de 2013

consignan a dos homicidas

 Dieron muerte a un joven en la col. Flores Magon
 
 
TIJUANA, B.C., A 24 DE MAYO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de José Luis Ramírez León, en hechos cometidos el pasado 18 de mayo en la colonia Cumbres Flores Magón, y donde se advierte que el móvil de los hechos fue venganza por robo a casa habitación.
Los detenidos son: Jaime Salvador Méndez Sánchez, alias “El Grizzly” de 32 años, originario de Orange County, California y Alejandro Valadez, alias “El Primo” de 27 años, originario de Anaheim, California.
El pasado 19 de mayo del 2013 fue localizado el cuerpo sin vida de José Luis Ramírez León en la calle Huascarán de la colonia Cumbres Flores Magón, quien  fue privado de la vida por golpes contusos y heridas ocasionadas por arma punzo cortante.
Los indiciados, Jaime Salvador Méndez y Alejandro Valadez declararon ante el Ministerio Público de forma voluntaria y detallada la manera en que privaron de la vida a José Luis Ramírez a través de los golpes y con una navaja.
“El Grizzly” señala que vivía en el domicilio donde ocurrieron los hechos desde hace tres meses, y señala que hace unos días se ausentó del domicilio y cuando regresó se percató que le habían robado una televisión de plasma, un refrigerador y cuatro mil pesos en efectivo.
Por tal motivo, dijo que estuvo preguntando entre los vecinos quién fue la persona que se había metido a robar, y al tener un nombre se dedicó a buscarlo, y finalmente lo localizó. Por ello con engaños lo invitó a tomar bebidas embriagantes, y a drogarse con “cristal”, con la única finalidad de privarlo de la vida.
Una vez que la víctima aceptó la llevó al domicilio donde ya lo esperaba su primo, Alejandro Valadez, y como ya lo tenían planeado le pusieron “un cuatro” al hoy occiso, José Luis Ramírez.
Por ello pusieron sobre un mueble y a la vista un teléfono celular y cierta cantidad de dinero en efectivo. Luego se salieron de la habitación Jaime Salvador y Alejandro, dejando a José Luis solo unos momentos, cuando regresaron se percataron de que efectivamente ya no estaba el dinero ni el teléfono. Por lo que le preguntaron a José Luis por los artículos, a lo que negó inicialmente, por lo que ambos lo golpearon hasta que finalmente aceptó y regresó las cosas que sacó de la bolsa de su pantalón.
Ya enojado Jaime Salvador decidió privarlo de la vida, golpeándolo salvajemente hasta dejarlo inconsciente, ya en el piso, Alejandro continuo golpeándolo dándole múltiples patadas en cara y cuerpo.  Entre ambos lo arrastraron a un patio trasero, y ahí Jaime Salvador “El Grizzly” le dio dos piquetazos con la navaja uno de ellos en el pecho y el segundo en el abdomen, posteriormente, para que no gritara, le colocaron una manzana en la boca amarrada con un paño.
Al saber que estaba muerto lo sacaron hasta un callejón y lo dejaron abandonado entre hierbas y maleza, no sin antes escribirle con un plumón en el pecho la leyenda: “Por Rata”, 
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Jaime Salvador Méndez y Alejandro Valadez por el delito de homicidio calificado, solicitando al Juez Penal se obsequie orden de aprehensión urgente, misma que una vez que fue librada fue debidamente cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quedando los indiciados internados en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Mesa de Tijuana.
Cabe destacar que los hoy consignados cuentan con antecedentes penales: Jaime Salvador Méndez Sánchez por los delitos de robo con violencia, en casos sucedidos en Tijuana y por robo de vehículo y posesión y venta de drogas en California, en tanto que Alejandro Valadez por posesión y venta de drogas, también en California, Estados Unidos.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario